de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/16/mediapro-incorporar-visyon-empresa-especializada-en-la-produccion-de-contenidos-audiovisuales-inmersivos/

Visyon, que cuenta con más de 70 profesionales y oficinas en Madrid, Londres y Dubái, ha desarrollado más de 400 proyectos.

Visyon

Mediapro da un paso más en su apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías con la incorporación de Visyon, empresa especializada en servicios de innovación, una alianza que refuerza su liderato en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos.

El grupo audiovisual consolida así como uno de los proveedores de servicios audiovisuales más importantes del mundo, como han demostrado los destacados avances en Realidad Virtual (VR) que el departamento de Innovación ha realizado en 2018.

Fundada en 2012, Visyon ha sido pionera en soluciones de tecnología inmersiva como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR). La empresa cuenta con 70 profesionales, la mayoría de ellos en su sede principal de Barcelona, y dispone de oficinas en Madrid, Londres y Dubái, así como delegaciones en Milán, Eindhoven, San Francisco y Nueva York.

Desde su creación, Visyon ha desarrollado más de 400 proyectos siendo una de las compañías del mundo con mayor experiencia en el campo de la Realidad Extendida (XR). Su trabajo está vinculado con múltiples sectores de la industria, como Deportes, Entretenimiento, Soluciones Empresariales, Retail, Educación y Sanidad.

Visyon

Proyectos

Mediapro y Visyon han trabajado juntos desde 2014, desarrollando soluciones de contenido innovadoras para los principales clientes de deportes y entretenimiento, como la producción de la primera transmisión televisiva en VR en directo de una competición de fútbol (la Liga de los Emiratos Árabes), que ha sido reconocida con el Sports Initiative of the Year en los ASBU BroadcastPro Awards 2018. Otros premios destacados que la compañía ha logrado por diferentes proyectos han sido el Gold Award Best Use of Technology de los Global Media Awards, el Social Impact of the Year de los VR Awards y un DRUM MOMA Award.

Visyon es partner en innovación de Das Wall Street Journal, diario para el que ha desarrollado aplicaciones en AR, una web en VR y un sistema de visualización de datos con las gafas de Magic Leap, entre otros proyectos.

Für RTVE, la empresa barcelonesa realizó en 360 y VR la emisión de la última ceremonia de los Premios Goya. Asimismo, también ha grabado y postproducido para la app de VR de RTVE obras de teatro clásico como El misántropo, de Molière; La cocina, de Arnold Wesker, y Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Visyon ha colaborado con Nike en la creación y activación, en Rusia, Italia, Francia, España, Portugal y Grecia, de una experiencia interactiva que convierte una cinta de correr en un juego de arcade protagonizado por una versión virtual del usuario en pixel art.

La empresa catalana ha trabajado también con World Bank Group en la producción de rodajes en 360 y en el desarrollo de aplicaciones VR para proyectos de formación y concienciación de ámbito social relacionados con ayuda a países en desarrollo, cambio climático, diversidad e integración, entre otros.

Otros clientes de Visyon son Samsung, SEAT, Iberdrola, Google, Red Bull y Damm.

En la actualidad, Mediapro y Visyon están desarrollando nuevos modelos de negocio para la retransmisión inmersiva de contenidos, deportes y entretenimiento, liderando la evolución de la industria de los e-sports y explorando múltiples casos de uso para el potencial de mercado que se abre con el despliegue de la conectividad 5G.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 May, 2019
• Abschnitt: AR / VR / XR, Geschäft, Fernsehen