de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/25/oportunidades-5g-4k-hdr-summit/

El 5G, con su mayor potencia, capacidad y rapidez, y con prácticamente ningún retardo, abre un sinfín de posibilidades por explotar al contenido audiovisual, y especialmente al de alta calidad en Ultra Alta Definición (UHD).

Inés Sanz en la 4K Summit

Die Nachrichten redes móviles 5G abrirán unas posibilidades extraordinarias a los contenidos audiovisuales, y especialmente a los producidos en 4K Ultra Alta Definición (UHD).

Es por ello, por lo que el 5G tendrá su espacio destacado en la 4K-HDR Summit 2019, el evento internacional más prestigioso sobre la Ultra Alta Definición, que celebra ya su quinta edición en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga del 6 al 8 de noviembre.

El 5G, con su mayor potencia, capacidad y rapidez, y con prácticamente ningún retardo, abre un sinfín de posibilidades por explotar al contenido audiovisual, y especialmente al de alta calidad en Ultra Alta Definición (UHD).

Grandes empresas como Hispasat j Rohde & Schwarz estarán presentes en la 4K-HDR Summit para explicar estas posibilidades. Hispasat, la multinacional española de satélites recientemente adquirida por REE (Red Eléctrica Española), compartirá en la 4K-HDR sus avances en España y Latinoamérica y sus planes respecto al 5G, especialmente en zonas rurales.

Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes, explicará las ventajas que suponen los satélites para el 5G y sus aplicaciones prácticas, especialmente al mundo rural, y como complemento ideal de la fibra y de las redes terrestres. “El 5G ha aprendido mucho de la tecnología de los satélites”, opina Inés Sanz.

Juan Pachón en la 4K SummitLos satélites de comunicaciones son la solución más eficiente para la distribución de contenidos audiovisuales de alta calidad como el 4K , así como para extender la cobertura 5G en zonas donde la conectividad terrestre o no existe o es limitada, como son el medio rural o entornos de movilidad (aviones, barcos, trenes, etc.).

Hispasat está trabajando en el desarrollo de servicios avanzados para dotar a las plataformas de TV por satélite de nueva generación de funcionalidades que permitan una TV a la carta más personalizada, que responda a las necesidades de los usuarios actuales y futuros, como son los sistemas de distribución de TV en streaming “IP multicast” y vídeo bajo demanda “Push VoD”.

Ambos servicios, gracias a la cobertura global del satélite, pueden dar acceso a contenidos audiovisuales de alta calidad HD/4K a cualquier ciudadano en el 100% del territorio nacional, complementando las redes terrestres y formando parte del ecosistema 5G del futuro.

Hispasat retransmitirá las 30 sesiones y paneles de la 4K-HDR Summit para toda España y Latinoamérica a través de uno de sus 10 satélites de comunicaciones.

Por su parte, la multinacional alemana Rohde & Schwarz, que factura cada año más de 2.000 millones de euros, y que tiene 11.500 empleados en 70 países, también estará presente en la 4K-HDR Summit de Málaga.

El ingeniero colombiano Juan Carlos Pachón, con sede en Alemania, expondrá las soluciones que Rohde & Schwarz tiene ya testadas para que la industria audiovisual aproveche todas las posibilidades que ofrece el 5G, especialmente para llevar sus contenidos a los teléfonos inteligentes (smartphones) de los consumidores.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 25 Oct, 2019
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, Mobiles Fernsehen, UHD-Fernseher