de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/02/nace-fibracat-tv-nueva-tdt-catalan-igualitaria-y-tecnologica/

Su programación, basada en programas-cápsula de menos de media hora, podrá seguirse en toda Cataluña en la frecuencia que hasta ahora ocupaba RAC105 TV.

Fibracat Tv

Este lunes ha iniciado su emisión en pruebas Fibracat Tv, un nuevo canal de TDT en catalán impulsado por la empresa manresana de telecomunicaciones Fibracat. Fibracat Tv, que emitirá en alta definición a través de la frecuencia que ocupaba RAC105 TV, propiedad de Emisiones Digitales de Cataluña, pondrá su acento en la tecnología con una programación basada en programas-cápsula de menos de treinta minutos.

Otro de los pilares del canal será la igualdad, poniendo el énfasis en combatir la discriminación de identidad de género, de orientación sexual, de raza, de cultura o de religión, tanto en la producción propia como a los contenidos externos y la publicidad. Este compromiso también se muestra en la forma en que hablarán los presentadores y colaboradores, que utilizarán un lenguaje respetuoso para con las cuestiones de género.

Fibracat Tv Durante las dos primeras semanas de emisión en pruebas, su parrilla estará conformada con piezas que explicarán el proyecto, su programación y dará a conocer a los presentadores que acompañará a sus espectadores.

Er próximo 15 de junio comenzará la programación habitual, con diez programas, que se ampliará en septiembre. Estos programas podrán ser con presentador, sin, o incluso conducidos por una inteligencia artificial, como el programa de entrevistas Conectadas.

Fibracat prevé invertir un millón de euros durante su primer semestre de vida y emitirá únicamente contenidos en catalán y originales, ya sea producidos internamente con los recursos propios de la cadena o en colaboración con diversas productoras.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 2 Jun, 2020
• Abschnitt: Geschäft, TDT, Fernsehen