de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/26/ses-spacex-cuatro-satelites-orbita-media-meo/

Los nuevos satélites O3b mPOWER son la nueva generación del sistema de comunicaciones de órbita media (MEO) de SES destinados a incrementar los servicios que presta de conectividad de baja latencia y alto rendimiento a partir de 2021.

SES O3b mPOWER MEO

SES ha seleccionado a SpaceX para el lanzamiento de cuatro nuevos satélites O3b mPOWER, el sistema de comunicaciones de órbita media terrestre (MEO) de nueva generación.

Al igual que sucede con los siete primeros satélites O3b mPOWER, los cuatro satélites adicionales se lanzarán al espacio desde Cabo Cañaveral a bordo de cohetes Falcon 9. Está previsto que en el lanzamiento se empleen cuatro cohetes Falcon 9 para respaldar el despliegue de todos los satélites O3b mPOWER.

El sistema de comunicaciones O3b mPOWER de SES está financiado en su totalidad y se encuentra integrado por 11 satélites de alto rendimiento y baja latencia, además de una infraestructura terrestre automatizada e inteligente. Construidos por Boeing, cada satélite generará miles de haces dinámicos capaces de brindar servicios de conectividad que van desde los 50Mbps hasta múltiples gigabits por segundo para telecomunicaciones, servicios marítimos o las industrias aeronáutica y energética.

Gobiernos e instituciones de todo el mundo también podrán aprovechar sus capacidades. SES anunció queOrange y Carnival Cruises serán los primeros clientes de O3b mPOWER. La siguiente generación de comunicaciones de órbita media (MEO) se basa en la experiencia de SES y en la actual constelación MEO de la compañía, O3b, compuesta por 20 satélites en órbita. A día de hoy, el sistema O3b ofrece servicios de comunicaciones de alto rendimiento a clientes que operan en casi 50 países.

SES y SpaceX revolucionaron la industria cuando en 2013 SES se convirtió en la primera compañía en lanzar un satélite geoestacionario comercial (GEO) con SpaceX, y más tarde fue pionera al lanzar otro satélite en un cohete SpaceX que había sido lanzado previamente y recuperado tras su lanzamiento. El próximo lanzamiento de O3b mPOWER, previsto para 2021, también podría entrar en los libros de records, ya que las capacidades a escala de terabits de O3b mPOWER de SES suponen de nuevo una disrupción en el sector.

Tom Ochinero, vicepresident of Commercial Sales de SpaceX, destaca que “la selección de SpaceX por parte de SES para respaldar el lanzamiento de la constelación completa de O3b mPOWER es una muestra de nuestra arraigada asociación construida durante la última década”, ha dicho Tom Ochinero, Vice President of Commercial Sales de SpaceX. “Esperamos seguir trabajando con SES para hacer historia otra vez mediante el exitoso despliegue de este nuevo sistema”.

“O3b mPOWER es la piedra angular de nuestra red de alto rendimiento, habilitada para servicios en la nube y multi-órbita, que durante la próxima década servirá a nuestros clientes empresariales, de movilidad y gubernamentales, y estamos a solo un año desde su primer lanzamiento. Tenemos una asociación sólida y duradera con SpaceX y estamos entusiasmados de incorporar a la misma los lanzamientos de satélites O3b mPOWER adicionales que proporcionarán unamayor potencia, una mayor eficiencia e incrementará el ancho de banda de forma sustancial para nuestra red líder en la industria”, asegura Steve Collar, CEO de SES.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Aug, 2020
• Abschnitt: Satellit