de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/27/universidad-chulalongkorn-soluciones-blackmagic-design/

El mayor centro de educación superior de Tailandia emplea mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM Mini Pro, y el programa DaVinci Resolve Studio.

Universidad Chulalongkorn

Der Universidad Chulalongkorn, el mayor centro de educación superior de Tailandia, lleva a cabo transmisiones por Internet con productos de Blackmagic-Design, entre los cuales se destacan los mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM Mini Pro, y el programa DaVinci Resolve Studio. Estos se utilizan con el propósito de crear y compartir contenidos, incluso con otras instituciones formativas, como parte del Programa Tecnológico Educativo del país.

La Universidad Chulalongkorn es una institución de enseñanza pública autónoma situada en Bangkok que también funciona como centro de investigación. Es uno de los principales establecimientos de educación terciaria de Tailandia y cuenta con más de 37 000 estudiantes y 443 programas académicos. Recientemente, fue catalogada como una de las 100 mejores universidades del mundo, según la clasificación QS.

Debido a la crisis sanitaria mundial actual por COVID-19, la universidad imparte cursos por Internet y brinda información importante a los estudiantes, además de transmitir las clases a otros 23 centros de enseñanza tailandeses, como parte del Programa Tecnológico Educativo del país.

Banphot Sroisri, director del Departamento de Servicios de Información Multimedia y Recursos Académicos de la universidad, ha supervisado el desarrollo de una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design y la creación de estudios en otros centros formativos.

“Esta crisis ha afectado a todo el país, y en consecuencia hemos tenido que encontrar la manera de continuar con las clases que no pueden llevarse a cabo de manera presencial. Los productos de Blackmagic Design han sido fundamentales para lograr este objetivo exitosamente. Hemos recurrido a los equipos de la compañía desde 2005 y sabíamos que podíamos crear un sistema de transmisión económico y fácil de usar”, añade.

Universidad Chulalongkorn

Nueva dinámica de trabajo

La nueva dinámica de trabajo incluye clases con varias cámaras, seminarios, sesiones educativas interactivas e incluso lecciones sobre deportes electrónicos en línea, y abarca tanto contenidos transmitidos en directo por expertos y profesores como otros a los que es posible acceder en cualquier momento.

Universidad ChulalongkornEl equipo de servicios informativos de la universidad emplea un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y una unidad ATEM Camera Control para alternar entre las diversas señales provenientes de las cámaras y los gráficos. Luego, el contenido se transmite en directo a los estudiantes y a otras instituciones de enseñanza, o al centro de posproducción de la universidad, a fin de editar el audio y las imágenes y llevar a cabo el etalonaje.

Esta dinámica de trabajo se emplea asimismo para recibir señales de otras organizaciones que forman parte del Programa Tecnológico Educativo. A tales efectos, se utilizan matrices Smart Videohub, varios dispositivos Mini Converter, y grabadores y monitores UltraStudio Mini.

“Por lo general, usamos el mezclador ATEM 2 M/E como dispositivo principal para controlar las señales y transmitir el material dentro y fuera de la universidad. En particular, la función SuperSource permite mostrar rápidamente las señales recibidas desde el exterior a través de Skype y vMix Call o añadir participantes a las llamadas”, señala Sroisri.

Durante la posproducción, la universidad se vale del programa DaVinci Resolve Studio y tres dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel a fin de editar y etalonar el material grabado que se descarga posteriormente mediante el sistema Microsoft Stream. A su vez, los miembros del equipo de posproducción han obtenido una certificación de Blackmagic Design como instructores oficiales y, por consiguiente, pueden capacitar a otros profesionales en el uso del software desarrollado por la compañía.

“Dada la gran cantidad de material grabado que debemos procesar cada semana, la eficiencia de DaVinci Resolve Studio es fundamental. Por su parte, los paneles de control han permitido a los editores trabajar con gran rapidez”, añade.

Asimismo, la universidad ha venido utilizando mezcladores ATEM Mini y ATEM Mini Pro para impartir clases y seminarios por Internet. Cada aula está equipada con uno de estos dispositivos, gracias a los cuales el profesor o presentador puede alternar entre varias fuentes. A su vez, al conectar una tableta al mezclador mediante el puerto USB-C, estos tienen la oportunidad de seleccionar las señales directamente desde sus escritorios.

“Los productos de Blackmagic Design nos permiten trabajar tanto a distancia como desde nuestros estudios, así como impartir clases con expertos de cualquier lugar de Tailandia”, continua Sroisri. “Podemos comunicar a todos con la mejor calidad disponible, y para nuestros estudiantes es una tranquilidad estar al día con las clases y mantenerse en contacto con sus compañeros y profesores. Además, cuentan con la oportunidad de evaluar otros cursos que deseen estudiar en el futuro”.

Para finalizar, Sroisri considera que “ofrecemos una mezcla de tecnologías informáticas y educativas, y permitimos que profesores y amigos de otras universidades de Tailandia accedan a las dinámicas de trabajo con productos de Blackmagic Design. Actuamos como un centro educativo y de comunicaciones vital para nuestros estudiantes, el personal docente y otras instituciones. Los equipos de la empresa no solo nos brindan la posibilidad de trabajar eficientemente, sino que además son fáciles de usar. Está demostrado que vale la pena invertir en ellos”.

Universidad Chulalongkorn

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Aug, 2020
• Abschnitt: Ausbildung, TV-Unternehmen