de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/02/documental-the-way-i-see-it-rodado-distancia-pocket-cinema-camera-6k/

Dirigido por Dawn Porter, el exitoso documental trata sobre la vida y el trabajo de Pete Souza, ex fotógrafo oficial de la Casa Blanca.

The Way I see It Foto: Lawrence Jackson / The White House)

El modelo Taschenkinokamera 6K von Blackmagic-Design se ha empleado durante el rodaje del documental The Way I see It para grabar entrevistas a distancia con Pete Souza, protagonista del mismo y ex fotógrafo oficial de la Casa Blanca.

Dirigido por Dawn Porter, el exitoso documental trata sobre la vida y el trabajo de Souza, quien se desempeñó como fotógrafo durante las presidencias de Reagan y Obama. Se estrenó con ocasión del Festival de Cine Internacional de Toronto y en las salas de cine en septiembre, mientras que su debut televisivo está previsto para este mes en la cadena MSNBC.

The Way I see It Foto: Pete Souza / The White House)La producción tuvo que suspenderse debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19, pero según Porter, había que seguir adelante. Dada la relevancia del documental para las elecciones presidenciales estadounidenses, era importante mantener el rumbo y cumplir con la fecha de estreno prevista. La única opción era filmar a distancia, de modo que Porter y el director de fotografía Clair Popkin decidieron enviar a Souza una unidad Pocket Cinema Camera 6K para llevar a cabo las entrevistas restantes.

“Dado que las fotografías de Pete son una parte esencial de la historia, era importante poder lograr una calidad cinematográfica. Habíamos completado un 75 % del rodaje y necesitábamos que las imágenes de las entrevistas restantes coincidieran a la perfección con el material grabado, aunque íbamos a tener que filmarlas de una manera muy diferente”, explica Porter.

The Way I see It Foto: Pete Souza / The White House)Con esta idea en mente, Porter y Popkin descartaron rápidamente la opción de recurrir a una cámara web o un teléfono móvil para finalizar las entrevistas. Como ya habían utilizado equipos de Blackmagic Design en otros proyectos, a Popkin se le ocurrió emplear una unidad Pocket Cinema Camera 6K, considerando su funcionalidad y rango dinámico.

“Pete estaba a cargo de la iluminación, y en consecuencia, era fundamental que el rango dinámico y la curva logarítmica fueran decentes”, agrega Popkin. “La facilidad de uso también era un factor importante, ya que la cámara debía ser lo suficientemente sencilla como para que pudiera configurarla él mismo, pero que a su vez nos permitiera grabar imágenes de calidad cinematográfica. El modelo Pocket Cinema Camera 6K cumplió con todos los requisitos”.

Aunque Souza es un fotógrafo consumado, generalmente no utiliza cámaras cinematográficas digitales, por lo cual el equipo de producción quería asegurarse de que no surgieran dificultades con relación al uso. En tal sentido, contrataron una empresa para preparar y desinfectar los equipos antes de enviárselos a Souza, e incluyeron tarjetas laminadas que mostraban la dinámica de trabajo y describían cómo funcionaba todo.

The Way I see It Foto: Laurence Justice) Según Popkin, “usar objetivos Kanon con el modelo Pocket Cinema Camera 6K fue una ventaja adicional, puesto que Pete ya estaba familiarizado con ellos, dado que habitualmente emplea varios sistemas Canon en sus proyectos fotográficos. Por otra parte, al grabar el material directamente en unidades SSD, el trabajo resultó mucho más fácil, ya que esto nos permitió optimizar los procesos y reducir el margen de error. Pete podía transferir los archivos de un disco a otro y enviarnos el soporte de almacenamiento, lo cual simplificó la entrega del contenido”.

“De no haber usado el modelo Pocket Cinema Camera 6K, no habríamos contado con una gama tan amplia de posibilidades al filmar a distancia. Logramos adaptarnos y grabar el material que precisábamos para finalizar el documental y cumplir con los plazos, aunque no pudiéramos hacerlo personalmente”, concluye Porter

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 2 Nov, 2020
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Kino, Kino / Produktion