de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/26/blackmagic-design-actualiza-video-assist/

Brinda compatibilidad con plataformas de transmisión por Internet o la posibilidad de transmitir vídeos en directo a clientes a través de Skype y Zoom.

Blackmagic Video Assist

Blackmagic Design ha actualizado su monitor/grabador/visor Video Assist 3.3 que permite ahora que los modelos Video Assist 3G Und Video Assist 12G HDR sean reconocidos como cámaras web mediante el puerto USB-C.

Ahora, los usuarios pueden conectar los dispositivos a equipos informáticos y transmitir en directo por Internet usando cualquiera de las plataformas más populares con calidad HD en 1080p. Programas como Open Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom y Twitch, entre otros, reconocerán la unidad como una cámara web. Asimismo, la actualización brinda la posibilidad de seleccionar el canal de audio que se desea monitorizar en las unidades Blackmagic Video Assist 3G, y de asignar el audio en la versión de 7 pulgadas.

El modelo Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI incluye una pantalla más grande con diversos indicadores y ofrece códecs de grabación de mejor calidad. Su nuevo diseño brinda distintas innovaciones, tales como un indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales integradas.

Los modelos 3G admiten una resolución máxima de 1080p60, o 2160p60 en el caso de las versiones 12G HDR. Estas últimas cuentan con una pantalla de mayor tamaño que permite rodar con gran rango dinámico a plena luz del día y brindan compatibilidad con el formato Blackmagic RAW. Los dispositivos de la línea Blackmagic Video Assist son como cuatro productos en uno.

Los modelos Blackmagic Video Assist son tan versátiles que permiten realizar cientos de tareas. Al emplearlos con una cámara, proporcionan un visor de gran tamaño con códecs de grabación modernos, herramientas de enfoque y tablas de conversión integradas. Asimismo, gracias a sus diversos indicadores, brindan la posibilidad de probar diversos equipos utilizados durante las transmisiones en directo para garantizar su correcto funcionamiento. Además, al igual que las unidades HyperDeck, pueden emplearse para masterizar o reproducir clips, con el propósito de añadir anuncios o promociones a las imágenes emitidas. Incluso permiten grabar en forma aislada las señales provenientes de cada cámara.

Todos los modelos Video Assist cuentan con una pantalla táctil que permite grabar y reproducir clips, ver representaciones gráficas y ajustar las funciones de enfoque. Las versiones de 7 pulgadas incluyen entradas de audio analógico y dos ranuras para tarjetas SD a fin de grabar sin interrupciones. Asimismo, todas las versiones disponen de una luz piloto en la parte trasera, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares. Los dispositivos Video Assist cuentan con dos compartimientos para baterías serie L (Sony), de modo que es posible cambiarlas sin detener la grabación.

Los modelos Video Assist incluyen pantallas táctiles brillantes de 5 y 7 pulgadas que facilitan el encuadre de las tomas y permiten enfocar con precisión. Estas muestran información importante durante el rodaje, tal como el código de tiempo, los controles de reproducción, los vúmetros y un histograma para evaluar la exposición. Incluso es posible personalizar la pantalla añadiendo o eliminando distintas opciones, por ejemplo, el nombre del archivo abierto, el indicador de enfoque, la función cebra y de falso color, las guías de encuadre o las tablas de conversión. Estas tablas permiten supervisar las tomas con la apariencia y el color deseados, y además pueden integrarse al archivo si es necesario.

Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, lo cual simplifica el almacenamiento en soportes fáciles de adquirir. Además, los archivos generados son pequeños, de modo que es posible grabar durante más tiempo en dichas unidades o en versiones UHS-II. Por otro lado, de los modelos de 7 pulgadas disponen de dos ranuras que facilitan el remplazo de las tarjetas, incluso durante la grabación, a fin de evitar interrupciones. Estos soportes de almacenamiento ofrecen una gran velocidad a un precio económico.

Blackmagic Video Assist 12G

Complemento de cámara

Los modelos Blackmagic Video Assist son ideales como complemento para cualquier cámara común, ya que ofrecen una gran pantalla brillante de 2500 nits y funciones profesionales que facilitan el enfoque, así como formatos de mejor calidad. Además, constituyen una gran solución para cámaras profesionales de mayor antigüedad, dado que permiten grabar en formatos de archivo modernos, tales como ProRes y DNx, a fin de emplearlos con los programas de edición más innovadores, facilitando de este modo la grabación en ProRes y DNx, Por otra parte, las entradas HDMI y SDI 12G de estos dispositivos brindan la posibilidad de conectarlos a todo tipo de cámaras, ya sea comunes, profesionales o incluso DSLR.

Además, generan archivos de formato abierto, lo cual evita llevar a cabo el proceso de transcodificación. Además, es posible emplearlos en todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido, por ejemplo, DaVinci Resolve Studio. Por otro lado, estos dispositivos permiten grabar en formato ProRes o DNx de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits (modelos SDI 12G HDR) en cámaras compatibles. Blackmagic RAW es el códec de mayor crecimiento en la industria audiovisual, y además es posible descargar y usar herramientas de desarrollo gratuitas para brindar compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Cabe destacar que los archivos son compatibles con todos los sistemas operativos.

das puerto USB-C de los modelos Video Assist 12G permite conectar discos externos de gran capacidad que no tienen limitaciones de espacio. Además, es posible emplear la misma unidad para grabar y editar, de forma que no es necesario perder tiempo copiando los archivos antes de comenzar la posproducción. Dado que estos soportes de almacenamiento son sumamente rápidos, brindan compatibilidad con formatos que requieren una gran velocidad de transferencia de datos. En tal sentido, el dispositivo Blackmagic MultiDock 10G ofrece la flexibilidad de utilizar varios discos externos durante la grabación, mientras que los menús en pantalla facilitan la gestión de dichas unidades.

Ahora es posible transmitir en directo por Internet con los modelos Blackmagic Video Assist 3G y 12G HDR, ya que el puerto USB permite que sean reconocidos como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo a través de cualquier programa destinado a tal fin. Además, estos dispositivos ofrecen imágenes de alta definición con calidad 1080p. Los usuarios pueden elegir cualquier aplicación, por ejemplo, Open Broadcaster, o realizar una videollamada a través de Skype y transmitir las imágenes del rodaje en vivo. Los productos de la línea Video Assist admiten el uso de los principales programas y plataformas, tales como Open Broadcaster, XSplit Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom, Twitch TV, Periscope, Livestream y Wirecast, entre otros.

Estos dispositivos incluyen representaciones gráficas de la señal que permiten lograr un nivel de exposición preciso en las cámaras y, asimismo, garantizan el cumplimiento con las normas broadcast. En este sentido, funcionan como un monitor de forma de onda portátil que brinda la posibilidad de ver el nivel de luminancia de la fuente o la señal reproducida. Por otro lado, el vectorscopio muestra la intensidad del color a un nivel de referencia SDI del 100 %. A su vez, la gráfica RGB es ideal para establecer niveles cromáticos adecuados, mientras que el histograma brinda información sobre la pérdida de detalles o la distribución de las luces y las sombras en la imagen. Cabe destacar que estos indicadores pueden superponerse a la imagen, y a su vez esta puede visualizarse en una pequeña ventana en la parte superior derecha de cada uno de ellos.

Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado, sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporalmente al supervisar la calidad de las imágenes o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas al editar. Los distintos modelos Video Assist son compatibles con tablas de conversión tridimensionales (.cube) de 17 y 33 puntos. Asimismo, es posible usar las integradas en los dispositivos, por ejemplo, Extended Video Oder Film to Video.

Los dispositivos Video Assist registran el sonido con una calidad muy superior a la de la mayoría de las cámaras, por lo cual no es preciso acarrear equipos de audio adicionales. En formatos SDI, es posible grabar 2, 4, 8 o 16 canales de audio. Por su parte, a fin de conectar micrófonos, las versiones de 7 pulgadas disponen de dos entradas XLR con alimentación fantasma que admiten una frecuencia de muestreo de 192 kHz en 16 y 24 bits por muestra. A su vez, es posible cambiar la balística de los medidores de audio (VU o PPM).

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, destaca que “esta actualización es excelente, ya que brinda la posibilidad de que los dispositivos Video Assist sean reconocidos como cámaras web, por lo que los usuarios podrán transmitir en directo por Internet a sus clientes mediante plataformas como Skype o Zoom desde cualquier lugar del mundo. Además, los modelos Blackmagic Video Assist ahora ofrecen una interfaz de transmisión por Internet al conectarlos a equipos informáticos mediante los puertos SDI y HDMI, así como opciones de monitorización integradas en las imágenes y la forma de onda. Es una actualización gratuita excepcional”.

Blackmagic Video Assist

Hauptmerkmale

  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Diseño moderno con controles táctiles de uso rápido.
  • Personalización de las opciones en pantalla.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos.
  • Puerto USB que permite que el dispositivo sea reconocido como cámara web, brindando así compatibilidad con distintas plataformas de video.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.
  • Professional multi channel digital and analog audio.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Nov, 2020
• Abschnitt: Voll, Ich bin Student, TV Corporate