de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/07/playing-for-change-produce-directo-blackmagic-design/

Las actuaciones musicales que produce esta organización internacional se llevan a cabo con con un mezclador Atem Mini Pro que recibe señales de varias cámaras, incluido el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.

Playing for change

Playing for Change, una organización internacional creada para vincular a las personas a través de la música, está llevando a cabo transmisiones en directo por Internet empleando un mezclador Atem Mini Pro y una unidad Pocket Cinema Camera 6K von Blackmagic Design.

La ONG reúne a diversos músicos pertenecientes a distintos géneros musicales que realizan conciertos locales. Estos se transmiten a través del canal de la organización en Youtube, que cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Carlos Larrondo, productor y cofundador de LivestreamBCN, ha estado vinculado a la fundación durante los últimos siete años. Las transmisiones en directo que ha realizado desde Barcelona por dicho canal incluyen actuaciones del cantante Hugo Soares y la agrupación Clarence Bekker Band.

Playing for change

Diferentes requerimientos

Aunque los requerimientos técnicos para cada evento son diferentes, todas las producciones de LivestreamBCN se llevan a cabo con un mezclador Atem Mini Pro que recibe señales de varias cámaras, incluido el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.

“Para LivestreamBCN, realizar producciones de gran calidad es primordial. Nuestras soluciones técnicas deben transmitir toda la emoción de la actuación. Elegí el modelo ATEM Mini Pro por su flexibilidad, durabilidad y portabilidad, que me permiten adaptarme a aquello que mejor se adecua al ambiente que el músico quiere reflejar, ya sea en un estudio, una sala de conciertos o al aire libre”, explica Larrondo.

Playing for changeTodas las producciones se graban en formato 1080p24, pero Carlos indica que, al trabajar en conciertos con mucho movimiento, las frecuencias adicionales de 30, 50 y 60 f/s son inestimables. En proyectos de menor complejidad, o cuando el personal es limitado, también controla el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K a través del ATEM Mini Pro.

“El programa ATEM Software Control complementa perfectamente la experiencia del usuario, y las opciones para asignar señales audiovisuales son muy fáciles de emplear y modificar en el archivo de la biblioteca, lo cual mejora aún más la eficiencia de las producciones. Puede que no parezca significativo, pero es agradable de usar, y esto marca una gran diferencia”, añade.

Según Carlos Larrondo, producir las transmisiones en directo para Playing for Change durante el confinamiento ha permitido que LivestreamBCN ajuste su enfoque y su dinámica de trabajo de cara al futuro.

“La capacidad de vincular a la gente a través de la música es grandiosa, y la industria ha tenido que adaptarse a los desafíos que surgieron durante este año. Las empresas como Blackmagic Design han contribuido positivamente a la innovación de las transmisiones por Internet, a fin de crear contenidos que verdaderamente unen a las personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren”, concluye.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Jan, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ich bin Student, Fernsehen, TV-Produktion