de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/25/retraso-premios-feroz-2021-covid/

La ceremonia de entrega se celebrará, tal y como estaba previsto, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 2 de marzo presentada por Pilar Castro y retransmitida en directo a través de Youtube.

Premios Feroz

Los Feroz 2021 se celebrarán el 2 de marzo, tres semanas más tarde de lo inicialmente previsto, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por la Comunidad de Madrid a consecuencia del incremento en las tasas de incidencia de la pandemia de COVID-19. Tal y como estaba previsto, la ceremonia se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ciudad que es patrocinadora principal del evento, estará presentada por Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube.

“Nunca nos hemos planteado suspender esta gala de homenajea a las mejores producciones audiovisuales españolas de 2020”, asegura María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz. “La cosecha del pasado año ha sido brillante tanto en cine como en series y merece que lo celebremos de forma segura y responsable, pero también apasionada. Queremos agradecer a nuestros patrocinadores su firme compromiso con los Premios Feroz en estos tiempos tan inciertos, con dramáticos giros de guion como este cambio de fecha debido al recrudecimiento de la covid-19. Gracias por vuestra flexibilidad, apoyo y entusiasmo”.

Durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril y del resto de estatuillas. En los apartados de series, Patria es la que acumula mayor número de candidaturas, con 7: mejor serie dramática y 6 nominaciones más en los apartados de interpretación tanto protagonista como de reparto. Le siguen de cerca 30 monedas, de Alex de la Iglesia, y Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, con seis nominaciones cada una, incluyendo las de mejor serie dramática. En las categorías de cine, la película La boda de Rosa domina la competición con nueve candidaturas, incluyendo la de mejor película de comedia. También destacan Las niñas j Akelarre, ambas con 6 nominaciones.

Como ya se había anunciado, el guión de la gala está escrito por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, autoras del programa cultural Deforme Semanal, que ha tenido vida tanto en teatro (emitido por diario Público) como en radio (Radio Primavera).

El equipo artístico de la gala de los Feroz 2021 se completa con la dirección de Raúl Díaz, Álvaro Velasco —que ya dirigieron las ceremonias de 2019 y 2020, en las que también ejercieron de guionistas— e Iñaki San Román.

Encuentros feroces

Del mismo modo, se mantiene la celebración de los encuentros con los nominados, organizados en colaboración con la Comunidad de Madrid, y que podrán seguirse en directo a través de Youtube mañana martes 26 de enero, con el equipo de El año del descubrimiento, la primera cinta de no ficción que compite por los galardones a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion. Para desgranar el éxito del largometraje participará su director y guionista, Luis López Carrasco; el coguionista Raúl Liarte; y el montador, Sergio Jiménez. El encuentro estará moderado por Pepa Blanes, jefa de Cultura de la Cadena SER.

Además, el jueves 28 de enero será el turno de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, creadores de la serie Antidisturbios y su guionista Eduardo Villanueva. La charla estará conducida por Elena S. Sánchez, periodista y presentadora de TVE. Próximamente se celebrará también la clase magistral de Victoria Abril, Feroz de Honor de este año.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 25 Jan, 2021
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen, Geschäft, Fernsehen