de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/05/produccion-realidad-aumentada-quidich-aja/

Quidich Innovation Labs desarrolla con AJA y Vizrt una innovadora solución de producción de realidad virtual basada en drones.

Realidad aumentada con Quidich Innovation Labs

La participación de la audiencia nunca ha sido tan crucial para los proveedores de deportes y entretenimiento como en la era digital actual. Dado que los consumidores modernos prefieren las experiencias personalizadas e interactivas a través de plataformas y dispositivos digitales, la realidad aumentada (RA) se está convirtiendo rápidamente en una herramienta de narración preferida en la comunidad de producción en directo.

Realidad aumentada con Quidich Innovation LabsAdelantándose a esta tendencia, los pioneros tecnológicos de Quidich Innovation Labs han desarrollado una innovadora solución de producción de RA basada en drones para dar servicio a una serie de clientes en el ámbito de los deportes y el entretenimiento, desde la Premier League india hasta la Copa del Mundo de Hockey masculino, entre otros.

Aprovechando el hardware estándar del sector, como las tarjeta de entrada y salida de vídeo y audio AJA KONA 4 y el generador de sincronización HD/SD GEN10, el equipo con sede en Mumbai (India) ofrece experiencias memorables e interactivas para el público que generan la repetición del negocio entre los clientes.

Rahat Kulshreshtha, fundador y director general de Quidich, afirma que “cuando creamos Quidich, la tecnología de los drones era relativamente incipiente y un bien escaso en la India, ya que la mayoría de la cinematografía aérea se realizaba en helicóptero. Vimos la oportunidad de utilizar esta tecnología para hacer que la producción en directo desde el cielo fuera mucho más asequible y eficiente, y nos pusimos manos a la obra, desarrollando sistemas de drones para capturar imágenes aéreas de ciudades, estadios…”

“Entonces apareció en escena la tecnología de RA, que sabíamos que podía añadir una dimensión totalmente nueva a la producción en directo, y vimos nuestra siguiente gran evolución”, añade.

Spatio, la solución de producción de RA basada en drones que ha desarrollado el equipo de Quidich, les permite construir gráficos para la transmisión en directo que pueden interactuar con el movimiento de las cámaras de los drones en el aire.

Realidad aumentada con Quidich Innovation Labs

Flujo de trabajo

Para la producción de cada cliente, las cámaras instaladas en los drones capturan imágenes aéreas en 1080i full HD, que se envían a una estación base en tierra y luego a un estudio. Allí, las imágenes de vídeo se introducen en tres estaciones de trabajo con tarjetas AJA KONA y se introducen en un sistema gráfico Vizrt, donde el equipo de Quidich añade efectos de realidad aumentada en tiempo real para mejorar la narración del juego.

El resultado final se envía a la sala de control y luego se distribuye directamente al público de todo el mundo. El kit de desarrollo de software (SDK) de AJA permite a Spatio integrar la salida en su flujo de trabajo en tiempo real y el GEN10 de AJA proporciona la sincronización, de modo que todas las señales de vídeo pueden ser genlocked.

La consistencia es esencial para todas las producciones de Quidich, lo que puede ser un reto cuando están cubriendo varios partidos simultáneamente. “A menudo desplegamos varios equipos al mismo tiempo y nos enorgullecemos de garantizar un estándar de calidad”, añade Kulshreshtha.

“Nuestro equipo AJA desempeña un papel importante en este sentido; siempre podemos contar con él para mantener nuestros sistemas funcionando sin problemas y la calidad de nuestra producción es consistente, incluso cuando trabajamos con diferentes equipos en una amplia gama de geografías”.

Kulshreshtha concluye afirmando que “además de estas ventajas, el SDK de AJA es accesible e intuitivo, lo que facilita mucho nuestro día a día, y el equipo de soporte de AJA es extremadamente fiable. Son receptivos y rápidos a la hora de resolver cualquier problema de forma puntual, y no hay nada más valioso que eso en el negocio de la producción en directo”.

En 2021, Quidich también planea elevar el nivel de calidad de los contenidos que puede ofrecer a los clientes con la producción en Hoher Dynamikbereich (HDR) apoyada por el conversor HDR/WCG en tiempo real AJA FS-HDR.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 5 Feb, 2021
• Abschnitt: Zubehör, Vermietung / Dienstleistungen, Graphics