de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/avelina-prat-rueda-valencia-vasil/

Producida por Distinto Films, ‘Vasil’ es un claro exponente de la especial apuesta de la compañía liderada por la ganadora de un Goya Miriam Porté que apoya a autoras y autores y nuevos talentos.

Rodaje de'Vasil' (Foto: Laia Lluch)

Avelina Prat está rodando en Valence, Vasil, su debut en el largometraje de ficción. Protagonizado por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack, Vasil es “una película de autora” con vocación internacional.

Licenciada en arquitectura, Avelina Prat tiene una larga trayectoria en el cine, donde ha trabajado como script en más de 30 largometrajes con directores como Cesc Gay, David Trueba, Javier Rebollo o Manuel Martín Cuenca. Ha dirigido y escrito numerosos cortometrajes de amplio reconocimiento en festivales nacionales e internacionales, como 3/105 seleccionado en la Mostra de Venecia de 2014.

La película se centra en la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera… Una historia que cuenta los dos meses que Vasil pasa en España, en casa de Alfredo, a través de cuatro personajes que lo acompañan.

Vasil habla de inmigración y de acogida, pero también propone una reflexión sobre la dificultad de conectar con el otro y la torpeza para relacionarnos, especialmente si el otro es “diferente”, pero también con aquellos que tenemos más cerca. Y sobre todo, es la historia de una amistad, y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña, puede dejar en nosotros una huella indeleble.

El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un esperado trabajo que ya ha recibido apoyo de programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo. Y el aval de profesionales como Isabel Coixet, mentora del proyecto durante su paso por el Laboratorio de escritura de guion de la SGAE.

Vasil cuenta en la dirección de fotografía con Santiago Racaj (Magical Girl, La herida, Los Ilusos) y en la dirección de arte, Mónica Bernuy (Las niñas, La Vergüenza, Verano 1993), ambos nominados al Goya en sus respectivas categorías.

Rodaje de'Vasil' (Foto: Laia Lluch)

Apuesta por nuevos talentos

Producida por Distinto Films, (El Gran Vázquez, Los niños salvajes, Suc de Síndria), la película es un claro exponente de la especial apuesta de la compañía liderada por la ganadora de un Goya Miriam Porté que apoya a autoras y autores y nuevos talentos y ha impulsado proyectos de grandes personajes femeninos, como Clara Campoamor, Concepción Arenal, Margarita Xirgu o Federica Montseny (película que se estrenará el día 8 de marzo) y como los que encontramos en La mujer del siglo Oder La Luz de Elna (premio Gaudí a mejor película para televisión).

Coproducida con Bulgaria, Vasil retrata la diversidad Europea y plantea situaciones y conflictos que suponen una realidad común en todos los países del continente. Movimientos migratorios, identidad cultural, integración, diferentes miradas hacia el extranjero. Temas en los que han destacado las coproductoras de esta cinta, Mina Mileva y Vesela Kazakova, de Activist 38 (Cat in the Wall).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Feb, 2021
• Abschnitt: Kino, Film / Produktion