de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/ibc-2021-covid-19-hibrido/

IBC Ámsterdam

El equipo directivo de IBC ha celebrado este miércoles, 21 de abril, un encuentro con la prensa en la que ha compartido las últimas novedades sobre la feria. En él, se han detallado las estrictas medidas contra la Covid-19 que se llevarán a cabo así como su potente apuesta híbrida.

IBC Imran SroyaImran Sroya, co-director del evento, ha subrayado que IBC 2021 representa “una nueva era de eventos híbridos que unirán a la industria por primera vez en mucho tiempo”. Este ha sido el importante hilo sobre el cuál ha girado el encuentro. Tal y como ha remarcado su compañero, el también director Steve Conolly: “El mundo será muy diferente y por tanto nosotros también tendremos que serlo”.

En la cita virtual, se han destacado las variables que acabarán por determinar la celebración de IBC 2021 identificadas por la organización: el ritmo de vacunas, la posibilidad de viajar internacionalmente, garantizar la experiencia de los visitantes, las encuestas que serán realizadas de manera inminente y el feedback de eventos que están probando con modalidades presenciales e híbridas en la actualidad.

Michael Crimp IBCMedidas estrictas contra la Covid-19

La organización de IBC ha remarcado su intención de crear un evento completamente seguro para los visitantes. Esa experiencia comenzará en nuevo website que verá la luz en mayo y que estará centrado en el registro de visitantes. Este proceso durará más tiempo de lo habitual (10 minutos), requiriendo más datos que puedan favorecer el posterior rastreo de los asistentes. En este sentido, se requerirá una fotografía que será utilizada para labores de reconocimiento facial.

Una vez en suelo holandés, los visitantes podrán encontrar un perímetro en torno a todo el RAI de Ámsterdam. De esta forma, se creará una burbuja dentro de los alrededores para que así “se puedan celebrar reuniones o encuentros en todo el área, incluido exteriores”, ha apuntado el CEO de IBC, Michael Crimp.

En el recinto, se fomentará la recogida de acreditaciones automáticas. En este momento, será necesario declarar que, como visitante, no tienes síntomas y has pasado en las últimas horas un test negativo de Covid-19.

Con respecto a la organización dentro de los recintos, se escanearán las acreditaciones a la entrada de los diferentes pabellones para controlar el aforo, se seguirá un único orden (“como en Ikea”) y se ampliará la anchura de los pasillos. Además, para evitar el riesgo de propagación del virus, se eliminará el papel y todas las comunicaciones de márketing dentro de los pabellones se ofrecerán digitalmente.

Steve Connolly IBCUn IBC “verdaderamente híbrido”

Steve Connolly ha remarcado en varias ocasiones durante el encuentro la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno híbrido: “Creemos que el futuro de los eventos pasa por la interacción entre lo presencial y lo híbrido”, ha reiterado.

La plataforma que se utilizará, producto de Expoplatform, proporcionará una estructuración similar a la que se podrá encontrar presencialmente. Este modelo permitirá ofrecer recomendaciones a los visitantes basadas en sus preferencias, así como crear videoconferencias con exhibidores y otros visitantes digitales. Del mismo modo, se podrá ver online una importante selección de las conferencias.

¿Septiembre o diciembre?

A mediados de febrero, el CEO de IBC Michael Crimp ya adelantó que si la cita no podía celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el RAI Centre de Ámsterdam, la cita pasaría a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

En aquel entonces, Crimp admitió que debido a los obstáculos que estaban presentando no podían descartar “otros escenarios en caso que la situación lo demandara”. No obstante, esta decisión se tomaría entre finales de mayo o principios de junio. Michael Crimp, en la sesión de preguntas y respuestas, ha confirmado que la fecha estimada será el 2 de junio, aunque esta depende de los resultados de las encuestas y del feedback recabado en ellas.

Como principales novedades de la edición 2021, IBC contará con nuevas áreas temáticas dedicadas a la producción en directo y remota, postproducción, plataformas OTT y la cadena de suministro de contenidos. Todas las sesiones de formación y encuentros que tengan lugar en estas áreas serán retransmitidas en directo a través de la plataforma digital de IBC. Por otro lado, el Pabellón 5 albergará el Content Everywhere Hub.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 21 Apr, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft