de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/18/venice-rohde-schwarz-compatible-senales-uhd/

Rohde Schwarz Venice UI

Las señales 4K UHD, ya se construyan en torno a 12G o 2SI, son ahora compatibles con la plataforma de medios audiovisuales Venice de Rohde & Schwarz.

Venedig es una plataforma de medios de alto rendimiento diseñada para gestionar el procesamiento y almacenamiento de señales, especialmente aquellas de aplicaciones de producción de estudio en directo. Proporciona operaciones como la grabación programada, la transformación de clips y las reproducciones a través de una red de procesadores y de subsistemas de almacenamiento tanto de R&S como de terceros. También sirve de puente entre los entornos SDI e IP.

Gracias a una actualización, los servidores Venedig ahora pueden configurarse para múltiples señales HD und Ultra HD. La solución de Rohde & Schwarz es compatible tanto con 12G, una única conexión de gran ancho de banda; o 2SI, que distribuye la señal píxel a píxel a través de cuatro cables SDI convencionales.

Solución software-defined

El hecho de que cada procesador Venedig esté definido por software hace que los broadcasters puedan cambiar entre una señal Ultra HD y señales HD “fácilmente”. Paralelamente, el sistema de R&S permite compartir recursos, por ejemplo, a través de un método denominado Transform Channel Assignment, que permite grabar, visualizar y procesar una fuente (recortada, fusionada o editada, por ejemplo) de forma simultánea. Mediante el programador de grabaciones, Venice se anticipa para garantizar que haya suficientes canales para las grabaciones previstas, al tiempo que atiende las solicitudes de acceso actuales.

Andreas Loges, Vicepresidente de Tecnologías de Medios de Rohde & Schwarz, comenta sobre el lanzamiento: “Con Venice, nos propusimos ofrecer una plataforma para aplicaciones de broadcast críticas como el playout. Para gestionarla correctamente, es fundamental ser flexible para cumplir con los flujos de trabajo que nuestros usuarios demandan, así como proporcionar una oportunidad perfecta para manejar las señales Ultra HD a medida que se requieren”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zu
Zum • 18 May, 2021
• Abschnitt: Medienmanagement, UHD-Fernseher