de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/07/scruff-neck-tv-directo-twitch-blackmagic-design/

Blackmagic Design Scruff of the Neck Directo

El ATEM Mini Extreme y la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic-Design han permitido a Scruff of the Neck retransmitir conciertos a través de Twitch.

Scruff of the Neck TV (asociada al sello discográfico independiente homónimo) es una plataforma británica que brinda la posibilidad de descubrir música nueva a través de Twitch. Cada programa en directo de tres horas es presentado por Abbie McCarthy (BBC Radio) j Jack Wood (Radio X), e incluye conciertos y entrevistas con diversas bandas.

Hasta la fecha, se han producido más de 90 horas de contenidos que han sido vistos cuatro millones y medio de veces. Entre los artistas presentados en el canal, se encuentran Yonaka, The Slow Readers Club, Bad Boy Chiller Crew, Lottery Winners j Larkins.

Blackmagic Design - Viewer - Scruff of the Neck Directo

Arbeitsablauf

Chris Brearley, director de producciones en directo de Scruff on the Neck, planteó desde el inicio un workflow protagonizado por la “versatilidad y la facilidad de uso”. Como él mismo cuenta: “Procesamos entre cuatro y seis señales provenientes de las cámaras por programa, además de otras fuentes adicionales”.

Para conseguirlo, Brearley y su equipo se apoyan en varias cámaras de Blackmagic-Design, incluidos los modelos Pocket Cinema Camera 6K, URSA Mini Pro 4.6K G2 j Micro Studio Camera 4K. Por otro lado, se emplean unidades Micro Converter para conectar las cámaras SDI al mezclador ATEM Mini Extreme. Finalmente, las imágenes transmitidas por este se visualizan en un monitor SmartView 4K.

El resultado, según Brearley, está a la altura de lo esperado: “Creamos producciones de gran calidad, intentando que sean lo más parecidas posible a un concierto en vivo, y que los espectadores puedan formar parte de ellas. Tenemos dos cámaras en movimiento que graban la actuación y le aportan fluidez a la transmisión, mientras que las demás se encuentran fijas en distintos lugares del set, a fin de captar varios ángulos”.

Blackmagic Design - Camara - Scruff of the Neck Directo

Continuidad post-Covid-19

Für Scruff of the Neck, el mayor desafío ha sido poder llevar a cabo las transmisiones cumpliendo con las normas relativas a la Covid-19. Por ejemplo, fue preciso reducir la cantidad de integrantes del equipo de producción para limitar el número de personas presentes en el espacio disponible. “Afortunadamente, gracias a la funcionalidad de los equipos que usamos, ha resultado más sencillo de lo que esperábamos”, apunta Brearley. “Hemos podido realizar las transmisiones semanales cumpliendo con las normas impuestas por el gobierno sin comprometer la calidad”.

Aunque la iniciativa surgió como consecuencia de la pandemia, Brearley considera que la iniciativa seguirá teniendo cabida en el futuro: “Queremos evolucionar y encontrar un propósito para el programa llevando el formato a los recintos donde se realizan los shows. Aún hay un potencial enorme por explorar con el modelo ATEM Mini Extreme ISO, que sin duda alguna nos permitirá continuar creciendo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 Jun, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe, TV-Unternehmen