de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/15/suma-capital-adquiere-40-por-ciento-a-contracorriente-films/

Verdi Madrid

A Contracorriente Films incorpora en su accionariado a Suma Capital, que adquiere el 40%, con el fin de impulsar un plan de crecimiento que le permita situarse entre las principales empresas independientes de distribución de contenidos audiovisuales de Europa.

Suma Capital ayudará a evaluar y financiar diferentes alternativas de desarrollo, tanto orgánicas como a través de adquisiciones. A Contracorriente Films se convierte así en la tercera participada del vehículo de inversión Suma Capital Growth Fund II.

A Contracorriente Films cuenta con un equipo directivo experimentado y comprometido, con excelente reputación en el sector, que mantendrá el control del grupo y seguirá gestionando el día a día del negocio.

El fundador y consejero delegado del grupo, Adolfo Blanco, subraya que “esta operación supone un paso importante para A Contracorriente, dentro de nuestro objetivo de seguir acercando al público, allá donde esté, películas de calidad para mayorías, cada vez más y mejores”.

“Estamos encantados de sumar nuestro compromiso al proyecto liderado por Adolfo y su equipo, para que cuenten con todos los recursos necesarios para consolidar su posición de liderazgo en el sector de la gestión de contenidos audiovisuales, que experimenta una creciente demanda”, afirma David Arroyo, socio de Suma Capital.

Un modelo de negocio único

Fundada por Adolfo Blanco en 2009 en Barcelona (España), A Contracorriente Films es la compañía independiente líder en distribución de cine en España, participando también en actividades de exhibición (Cines Verdi) y co-producción. El grupo tiene un modelo de negocio único y verticalmente integrado dentro del mercado audiovisual español, estando presente en toda la cadena de valor.

A Contracorriente Films es actualmente la mayor distribuidora independiente de cine en España, gestionando un extenso y diversificado catálogo de más de 1.500 títulos de películas y series que se comercializan a través de salas de cine, canales de televisión de pago y en abierto, y plataformas de streaming, entre otros. La línea editorial de la compañía la protagonizan películas de calidad aptas para el gran público, con énfasis en comedia y cine familiar.

Desde su fundación, el grupo ha demostrado una gran capacidad para identificar, adquirir y distribuir en el mercado algunas producciones cinematográficas de referencia, como Intocable, El padre, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, El mejor verano de mi vida, Mia y el león blanco Ö Ballerina, entre otras.

La actividad de exhibición del grupo consiste en la gestión de cinco cines emblemáticos situados en Madrid (3) y en Barcelona (2), con un aforo total de más de 4.000 localidades.

Además, A Contracorriente participa en actividades de producción cinematográfica, que le permite asegurar los derechos de distribución global en varias producciones españolas e internacionales, con películas como el último gran éxito de Isabel Coixet, La librería.

En el segundo semestre de este año 2021, estrenará en cines más de 20 títulos entre los que se encuentra la comedia francesa Envidia sana, las comedias españolas Con quién viajas, coproducida por A Contracorriente Films, y Garcia und Garcia, y la película familiar D’Artacán y los tres Mosqueperros.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Otros artículos sobre ,
Zum • 15 Jun, 2021
• Abschnitt: WHO, Unternehmen