de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/25/atem-mini-extreme-blackmagic-twitch-singapore-by-stream/

Blackmagic Design - Singapore by Stream - Atem Mini

La campaña Singapore by Stream, impulsada por la Cámara de Turismo de Singapur, se ha producido en Twitch con el mezclador ATEM Mini Extreme de Blackmagic-Design.

Estas transmisiones por internet permitieron a los espectadores escoger los destinos y observar Singapur desde los ojos de un taxista local, gracias a que la distribución de las señales provenientes de las cámaras se realizó desde la parte trasera del vehículo. Diseñada para ser una aventura personalizada en vez de un simple viaje virtual en taxi, los espectadores podían interactuar en directo con los presentadores y taxistas preguntado curiosidades e incluso sugiriendo lugares adónde ir.

Cada transmisión se realizó con cuatro cámaras dentro y alrededor del taxi, además de mapas interactivos y otras gráficas que se mostraban en pantalla. La producción la llevó a cabo Breed, una agencia de producción y publicidad de Singapur, junto con The Flying Kick Asia, que diseñó y proporcionó el soporte técnico para la transmisión en directo por Internet.

Ryan Leu, de The Flying Kick Asia, asistido por Benjamin Yam, se encargó de alternar las señales de las cámaras desde los asientos traseros del automóvil usando el ATEM Mini Extreme con el programa ATEM Software Control.

Blackmagic Design - Singapore by Stream - Taxi

Transmitiendo en Twitch

Al emitir la señal directamente a Twitch mediante el mezclador ATEM Mini Extreme, The Flying Kick Asia pudo añadir dos imágenes superpuestas a la señal, así como otras cinco señales a la emisión en vivo. La retransmisión incluyó cámaras para el conductor, el parabrisas y el asiento del copiloto, otra adicional para la plataforma Skype y un iPhone a fin de seguir al presentador y al conductor cuando bajaban del vehículo.

Según comenta Nicholas Chee, director técnico de transmisiones en directo por internet de The Flying Kick Asia, el software de ATEM jugó un rol fundamental: “El programa ATEM Software Control es esencial para la serie ATEM Mini y nos permitió lograr mucho más de lo que hubiéramos conseguido solo presionando botones. Por ejemplo, la programación de macros y el acceso al mezclador de audio Fairlight y la galería de archivos multimedia. En concreto, los botones para las macros fueron un salvavidas, ya que nos brindaron la posibilidad de programar con antelación las escenas de acuerdo con los diferentes ángulos. Así pues, alternar las señales fue muy sencillo, especialmente considerando que solo contábamos con un operador y un asistente en la parte de atrás del vehículo”.

Blackmagic Design - Singapore by Stream - ATEM mezcla

Mezcla de audio

Para el sonido, se emplearon las herramientas Fairlight integradas en el dispositivo ATEM Mini Extreme. Esto permitió a The Flying Kick Asia ajustar independientemente los niveles y el balance de todas las fuentes de audio, hasta un máximo de 12 canales, mediante las cuatro entradas HDMI y las dos para micrófonos que ofrece la unidad ATEM. Para “Singapur By Stream”, Chee y su equipo usaron transmisores RODE Wireless Go II escondidos en las viseras del automóvil con el micrófono apuntando hacia el interior, así como un iPhone conectado a un micrófono de cañón.

Asimismo, la productora usó también la nueva función del modelo ATEM Mini Extreme que permite conectar el iPhone al mezclador a través del puerto USB y emplear los datos móviles mientras se realiza la transmisión por Internet en directo, añadida en la versión 8.6 del ATEM Mini Extreme. También emplearon la conversión de formatos automática y la resincronización de cualquier señal proveniente del teléfono.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 25 Jun, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Medienmanagement