de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/17/madrid-consolida-recuperacion-rodajes-primer-semestre-2021/

Rodaje serie «La Fortuna» (Mod Producciones, Movistar+) en Plaza de Cibeles

Durante los primeros seis meses de 2021 se han rodado ya 22 películas y 46 series, cifras superiores a las del mismo periodo en 2019, año en el que se batió el récord con 35 películas y 66 series.

En el primer semestre de 2021 se ha consolidado la recuperación de los rodajes en la ciudad de Madrid, que se inició a partir de julio del pasado año tras finalizar el confinamiento. Estos indicadores se aproximan en solo un semestre a los registrados en el pasado año de 26 largometrajes y 55 series.

Siete producciones rodadas en Madrid entre el pasado año y este primer semestre han sido seleccionadas en los prestigiosos festivales internacionales de Venecia, Toronto y San Sebastián que se celebran en septiembre. Madres paralelas, la esperada nueva película de Pedro Almodóvar, ha inaugurado el Festival de Venecia, obteniendo en el palmarés la Copa Volpi a mejor actriz para su protagonista Penélope Cruz . También ha competido por el León de Oro de la Mostra Competencia oficial de los directores argentinos Mariano Cohn j Gastón Duprat, que estará igualmente presente en secciones de Toronto y San Sebastián antes de su estreno en el próximo enero.

El Festival de San Sebastián contará con tres películas rodadas en Madrid compitiendo por la Concha de Oro, como son los largometrajes El buen patrón von Fernando León de Aranoa; La abuela von Paco Plaza j Quién lo impide von Jonás Trueba. Fuera de concurso tendrá lugar el estreno de La Fortuna, la esperada primera serie firmada por Alejandro Amenábar, una producción de vocación internacional por parte de Movistar + en asociación con AMC Studios que se benefició del Plan Aplaude del Ayuntamiento de Madrid. En la sección New Directors participará Josefina von Javier Marco y Belén Sánchez-Arévalo, una producción que participó en el foro de coproducción de Ventana CineMad.

A estos títulos se suman otros seis proyectos con participación de empresas madrileñas, también presentes en los festivales: Die Tochter von Manuel Martin Cuenca; Aquí me río yo von Mario Martone; Eles transportan a norte von Helena Girón j Samuel M. Delgado; Maixabel von Iciar Bollaín; Las Leyes de la Frontera von Daniel Monzón j Rosa Rosae. La Guerra Civil von Carlos Saura.

Rodaje de «Madres paralelas» (El Deseo) en Plaza de las Comendadoras

Ciudad de Madrid Film Office

Muchos de estos proyectos han contado con la asistencia de Ciudad de Madrid Film Office, oficina de promoción de los rodajes del Ayuntamiento de Madrid. La apuesta del consistorio por la industria audiovisual como sector estratégico y motor de la recuperación económica se ha visto reforzada este año con la puesta en marcha de dos líneas de ayudas a la producción y la distribución de proyectos, con un presupuesto total de 800.000 euros ampliables hasta los dos millones de euros. La convocatoria se ha cerrado con 76 proyectos presentados, repartidos en 44 documentales, 25 largometrajes y 5 series.

El Ayuntamiento impulsa la formación y el desarrollo de talento creativo con el programa de Residencias de la Academia de Cine, cuya tercera edición dará comienzo el próximo octubre tras recibir 691 proyectos; la atracción de workshops internacionales como el prestigioso taller Torino Film Lab Extended, que se celebrará en Madrid del 20 al 26 de septiembre; el encuentro del foro de coproducción Ventana CineMad el próximo mes de octubre; y la acogida de eventos profesionales internacionales como Iberseries Platino Industria, la mayor cita del sector audiovisual iberoamerican. Un evento que ha unido al Festival Iberseries y el mercado Platino Industria en un encuentro único que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Matadero Madrid, y que culminará con la celebración de la octava edición de la gala de los Platin-Auszeichnungen el próximo domingo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 17 Sep, 2021
• Abschnitt: Kino, Geschäft