de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/29/gaey-war-etalonada-davinci-resolve-studio-blackmagic-design/

Gaey Wa'r - Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio

El sistema DaVinci Resolve Studio y la solución DaVinci Resolve Mini Panel de Blackmagic-Design han sido utilizados para etalonar Gaey Wa’r, película china que compitió en la sección Un certain regard des Cannes-Festival.

Gaey Wa’r, geleitet von Na Jiazuo, está ambientada en la época del éxodo rural a las ciudades a principios de 2000 en China. Este largometraje se centra en un grupo de jóvenes que quieren dejar su pueblo pero no lo logran. Paralelamente, explora los mundos internos al mostrar de manera realista sus vidas.

Junkun Sheng, responsable del etalonaje de la película, empleó DaVinci Resolve Studio para este proyecto. Sheng lleva trabajando con la solución de Blackmagic Design desde 2015, utilizándolo para proyectos como 12 Citizens, The Summer Is Gone, My War j August Never Ends. El creativo decidió comenzar a emplear DaVinci Resolve por “sus herramientas de corrección cromática integrales, su interfaz intuitiva y la flexibilidad de su dinámica de trabajo basada en nodos”, tal y como explica.

Gaey Wa'r - Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio

Retos de Gaey Wa’r

El nuevo film de Na Jiazuo fue rodado con una amplia profundidad de campo, lo que llevó a Sheng a crear “una estética contenida y unificada para las escenas de día” beneficiándose de las “herramientas de máscaras de Resolve”. No fue la única ocasión para la que empleó máscaras: “Había muchas tomas prolongadas en las que el personaje transita las diferentes escenas con distintas condiciones de luz. A fin de asegurarnos de que la camisa roja del protagonista fuera siempre de un color más placentero para el espectador, independientemente del entorno, usé muchas máscaras”.

Sheng ha trabajado con la última versión de DaVinci Resolve Studio, la cuál ha proporcionado varias ventajas a su flujo de trabajo: “Las nuevas herramientas de etalonaje HDR permiten dividir la luminancia en zonas mucho más precisas, lo cual resulta más útil. El nuevo efecto de distorsión cromática se puede usar para controlar la saturación y el matiz de manera simultánea, lo que aumenta la eficiencia del procesamiento”. Aún con todo, Sheng destaca un apartado en concreto: “La mejor actualización de Resolve es la gestión de color, dado que con tantas marcas de cámaras que se emplean en la actualidad y la diversidad de espacios cromáticos, es necesario contar con una gestión del color simple y eficiente. Esta nueva prestación nos ha ayudado muchísimo a resolver distintos problemas”.

Gaey Wa'r - Blackmagic Design - DaVinci Resolve Studio - Junkun Sheng

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Sep, 2021
• Abschnitt: Postpro