de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/04/pate-identifica-nuevos-oportunidades-contenidos-audiovisuales-informe/

PATE - Oportunidades contenidos audiovisuales - Iberseries Platino Industria

Das neue Informe sobre las oportunidades de los contenidos audiovisuales von PASTETE arroja luz sobre las nuevas oportunidades que se abrirán para el sector durante los próximos años.

Presentado en el marco del festival Iberseries Platino Industria, el informe supone un amplio análisis de la actualidad del sector de la producción audiovisual. Partiendo de una radiografía de la producción audiovisual y de un análisis de los hábitos de consumo, se ha realizado una cuantificación del impacto en la sociedad, lo cuál ha acabado por arrojar las próximas oportunidades para el sector.

En lo que respecta al formato, forma y contenido de las producciones audiovisuales, PATE apuesta por la potenciación del género true crime, una iniciativa que ya ha comenzado a andar; la creación de concursos y reality shows transmedia, buscando lograr una reconexión con el público más joven; la producción de contenido de eSports y videojuegos, apelando así a las nuevas generaciones de consumidores; la adaptación de obras literarias españolas, las cuales ya cuentan con un importante bagaje en el imaginario colectivo de los españoles; y la creación de nuevos formatos de contenido informativo. En esta área, el informe también destaca oportunidades para aquellas productoras que busquen posicionarse como empresas especializadas en generar contenidos para las OTTs.

PATE - Oportunidades contenidos audiovisuales - Iberseries Platino IndustriaTecnología y formación

En cuanto al desarrollo y adquisición de nuevas infraestructuras para la producción audiovisual, el informe destaca la profesionalización de los creadores de contenido, como influencers o streamers; la inclusión de nuevas tecnologías en la producción audiovisual, ejemplificadas en pantallas LED o contenidos 4K; la potenciación de los hubs audiovisuales como ecosistemas de formación, industria y servicios a la producción; la coproducción, usada como “palanca” para la expansión internacional vía OTT; la creación de un banco de imágenes para los escenarios virtuales, y la producción en platós de realidad virtual y aumentada.

PASTETE también destaca aquellas oportunidades relacionadas con la formación, la cual recomienda que sea más especializada, inclusiva con las mujeres y adaptada a la industria. Finalmente, a modo de cajón de sastre, el informe recopila otras claves para el desarrollo de los contenidos audiovisuales en el futuro: la exploración de nuevos modelos de monetización distintos a los tradicionales por exhibición; la generación de nuevas vías de ingresos por merchandising y licenciamientos; y el desarrollo de productoras independientes, las cuáles son “la mejor opción para el nuevo entorno cambiante”.

Puedes leer el informe completo haciendo clic aquí.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zu , ,
Zum • 4 Oct, 2021
• Abschnitt: WHO, Unternehmen, Fernseher