de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/26/coit-y-aeit-entregan-premio-ingeniero-del-ano-2021-roberto-sanchez/

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han reconocido al secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, con el premio Ingeniero del Año 2021.

El COIT/AEIT entrega este premio a Sánchez por su dilatada e intensa trayectoria profesional en el mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El acto tuvo lugar este jueves, 25 de noviembre, en el Hotel Ritz de Madrid, previamente a una cena de gala que ha congregado a más de 150 invitados en representación de administraciones públicas, empresas, universidades, asociaciones profesionales y otros agentes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la apertura de la gala, Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, afirmó que “nuestro Ingeniero del Año 2021 está hoy en el ojo del huracán, y es que nuestro sector ha pasado por decenas de momentos críticos y renovadores. Pero el de ahora, el que le ha tocado a Roberto conducir, es probablemente uno de los más excitantes de la historia de nuestra profesión, porque se están poniendo las bases de la transformación digital que ya está cambiando nuestro mundo y nuestra forma de vivir en él”.

Balenciaga también apuntó que el premiado está consiguiendo que la ruta de navegación de este cambio sea una decisión lo más colectiva posible, escuchando a los agentes claves en el sector y apoyándose en la escucha activa y el diálogo. “Si queremos transformar el país a través de las nuevas posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones hemos de hacerlo como una red micelar que se conecte y coordine hacia intereses comunes”, ha remarcado la decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT”.

Roberto Sánchez se mostró “extremadamente agradecido por un reconocimiento que acepto en nombre de todos los que han dedicado un especial esfuerzo durante los meses de pandemia para garantizar el buen funcionamiento de las redes y para impulsar la transformación digital”.

El acto se clausuró con la intervención de Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, que ha resaltado las capacidades de Roberto Sánchez para “construir este proyecto de país y poner en marcha la agenda digital”, señalando también que “su papel ha sido esencial para que el sistema de nuestro país estuviera al nivel para liderar un proceso de transformación digital como el que tenemos por delante. Tu liderazgo es fundamental para desplegar los objetivos del Plan de Recuperación, como extender la banda ancha o impulsar el 5G, pero siempre pensando en las tecnologías como una herramienta para mejorar la vida de las personas”.

Durante el evento, Pedro Alonso Manjón, subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, fue el encargado de realizar el glosario de la dilatada carrera profesional de Roberto Sánchez.

Con anterioridad a su actual cargo, el Ingeniero del Año 2021 también ocupó puestos en diferentes Administraciones Públicas del Estado. Entre ellos cabe destacar: director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa; subdirector general de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Estado de I+D+I, y director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid. En el sector privado ha ocupado cargos como los de director general de A-CING, S.L.; director de Tecnología de ONO; ingeniero de Integración Simuladores de vuelo en CESELSA (actual INDRA), e ingeniero jefe de Soporte en General Electric Electromedicina.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 26 Nov, 2021
• Abschnitt: Geschäft