de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/29/whatculture-generara-contenido-cinco-estudios-blackmagic-design/

Blackmagic Design - WhatCulture

Una selección de soluciones de Blackmagic-Design vertebran los cinco nuevos estudios de producción del portal internacional WhatCulture.

WhatCulture, portal sobre noticias y novedades de Hollywood, fue creado en 2006 como un simple pasatiempo de dos personas que aficionadas al cine y la televisión. Su buen hacer y su estrategia transmedia les hizo profesionalizarse hasta convertirse en una productora generadora de todo tipo de contenidos. En la actualidad, la compañía cuenta con 30 empleados que producen contenidos para doce canales de YouTube, los cuales abarcan diversos temas, tales como televisión, videojuegos, música, historia, ciencia, tecnología, cómics, deporte y literatura, así como el canal extraoficial de lucha libre más importante del mundo.

En 2021, WhatCulture decidió cambiar de centro de operaciones a unas instalaciones de mayor tamaño en las que inauguró cinco estudios de producción adaptados a sus necesidades. Phil Chambers, parte del equipo de WhatCulture, cuentan más detalles: “Cada espacio ha sido específicamente diseñado a fin de producir distintos tipos de contenidos para nuestros canales, inclusive podcasts y transmisiones en directo. Optamos por Blackmagic Design porque sus productos cubren todas las etapas de la producción y se integran perfectamente”.

Blackmagic Design - WhatCulture - Atem

Cinco estudios para YouTube, podcasts…

El nuevo centro de producción de WhatCulture cuenta con tres estudios equipados con tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro cada uno, un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y un fondo verde Infinity. Por otro lado, se decidieron integrar dos estudios adicionales con fondos verdes y configurados para utilizar modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro.

Chambers destaca la flexibilidad de esta configuración de producción, la cual “permite que cualquier persona entre al estudio, se siente y presione el botón de grabación en el mezclador. Aunque no haya nadie alternando las fuentes en directo, cada una se graba en un disco duro con archivos que se nombran automáticamente. En términos de gestión de contenidos, es perfecto”. Por otro lado, el miembro de WhatCulture destaca el uso del mezclador ATEM Mini: “Nos ha permitido reducir el tiempo de edición, mientras que, al filmar con múltiples cámaras, podemos lograr que los contenidos sean más atractivos para la audiencia. Incluso somos capaces de reaccionar a noticias de último momento transmitiendo un pódcast o una señal en directo al instante”.

WhatCulture continúa ampliando su producción para poder ofrecer todo tipo de contenidos. Chambers se muestra completamente satisfecho de realizar este camino de la mano de Blackmagic-Design: “Solíamos utilizar una cámara réflex digital sobre un trípode pequeño, pero ahora hemos implementado una dinámica de trabajo diseñada para producir contenidos en directo, con la posibilidad de grabarlos. En un gran paso en cuanto a los valores de producción y los resultados, y nuestra audiencia no solo lo ha notado, sino que además ha respondido positivamente”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Nov, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie