de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/23/squirrel-compra-net-tv/

Pablo Pereiro Lage, CEO de Squirrel Media

Squirrel Media comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 20% que Walt Disney Company posee en NET TV, que explota actualmente los canales Disney Channel y Paramount Channel. De esta manera, Squirrel Media se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España.

La operación de adquisición del 75% de la compañía NET TV, correspondiente a las participaciones de Vocento y Walt Disney Company, se cerró definitivamente por un precio de 16,36 millones de euros. El 25% restante de la compañía es de titularidad de la mercantil, actualmente en concurso de acreedores, Homo Videns.

Por su parte, la sociedad Veralia Distribución de Cine, será adquirida por la distribuidora del Grupo Vértice Cine y mediante la modalidad de fusión por absorción, lo que optimizará la fiscalidad de la compañía. Asimismo, se adquiere libre de cualquier empleado y sin comercializadora alguna, lo que implicará -de nuevo- una importante optimización, aumentando en más del 20% los fundamentales existentes actualmente en esa compañía.

Las adquisiciones, financiadas en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank, se encuadran dentro de la estrategia de Squirrel Media, permite ampliar su independencia y aumentar el número de ventanas de distribución propias a nivel nacional e internacional, erigiéndose al mismo tiempo como un importante operador televisivo global en todas sus ventanas.

Desde un punto de vista industrial, la operación es de gran importancia y calado en el sector ya que Squirrel Media, adquiriendo NET TV se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia. En cuanto a los contratos que Disney y ViacomCBS tienen a largo plazo con NET TV se mantendrán según afirman desde Squirrel.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Dec, 2021
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen