de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/29/nordic-capital-consorcio-apoyar-crecimiento-vizrt-group/

Vizrt Group - Nordic Capital

Vizrt Group seguirá su camino de crecimiento y consolidación en el ecosistema broadcast de la mano de un nuevo consorcio liderado por Nordic Capital.

Nordic Capital ha decidió transferir su inversión en Vizrt Group a un nuevo consorcio dirigido por la propia Nordic Capital, esta vez acompañada de otros vehículos de inversión gestionados o asesorados por Vintage Funds von Goldman Sachs Asset Management, Pantheon j Coller Capital. Hasta la fecha, Nordic Capital ha invertido más de 5.400 millones de euros en capital en 23 empresas tecnológicas desde 2001.

Según subraya la propia Vizrt, esta transacción proporcionará el capital necesario para seguir impulsando el “crecimiento” de la compañía. El objetivo es “seguir apoyando la transición continuada de Vizrt hacia un modelo de negocio SaaS, acelerar nuevas ofertas, ampliar sus capacidades operativas y buscar inversiones adicionales para complementar la oferta y acelerar aún más el crecimiento del grupo”.

Fredrik Näslund, socio y responsable de tecnología y pagos de Nordic Capital Advisors, da más detalles de las condiciones de la inversión, de la que se desconocen cifras exactas: “Vizrt es una empresa apasionante que ha tenido un rendimiento constante durante la propiedad de Nordic Capital. Esta transacción es una oportunidad para que Nordic Capital continúe apoyando al equipo de gestión de alto calibre de Vizrt y para desarrollar aún más la compañía, que tiene un futuro emocionante por delante con un fuerte potencial de crecimiento. Vizrt continuará beneficiándose de las sólidas capacidades de Nordic Capital como inversor en software con una destacada red y conocimientos en excelencia operativa. Estamos muy contentos de que Nordic Capital tenga la oportunidad de continuar el viaje junto con el equipo de Vizrt, que comparte la misma visión de construir una empresa líder de software de vídeo que impulsará el cambio de la industria hacia la adopción de IP y la nube”.

Por otro lado, Michael Hallén, director general de Vizrt, subraya que “esta inversión continuada valida la estrategia de crecimiento que hemos emprendido con Nordic Capital y es un fuerte respaldo a las capacidades de nuestro equipo y al valor que ofrecemos a nuestros clientes cada día. Nos ayudará a satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes en el futuro, permitiéndonos llevar a cabo nuestros planes de desarrollo, profundizando aún más en nuestra innovadora oferta de servicios”.

Nordic Capital fue asesorada en el proceso, entre otros, por Evercore como asesor financiero, Kirkland & Ellis como asesor jurídico principal y Gernandt & Danielsson como asesor jurídico sueco.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Dec, 2021
• Abschnitt: Geschäft