de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/28/sony-venice-produccion-multicamara-directo-espn/

ESPN - Venice - Sony - Producción multicámara

ESPN redefine su producción televisiva multicámara en directo decantándose por varias unidades de la cámara cinematográfica Venice de Sony.

ESPN ha actualizado tres estudios de su “Media Arena” de Ámsterdam con cámaras Venice que se controlan remotamente desde las instalaciones de emisión de ESPN en Hilversum, a más de 30 km de la capital neerlandesa.

La cámara de Sony busca aportar un look cinemático a los programas deportivos en directo grabados desde estudios televisivos estándar. El sensor full frame 6K de la cámara captura imágenes con poco ruido, una latitud de más de 15 pasos, una profundidad de campo reducida y una tecnología de color que “supera el espacio de color Rec.2020”.

Clave para este deseado aspecto cercano al cine ha sido la utilización de objetivos de cine de Kanon, el cual aporta ese buscado efecto desenfocado. Para sacar el máximo partido a las capacidades de las nuevas cámaras, ESPN incluso ha empleado a un nuevo operador de iluminación de estudio del mundo del cine.

ESPN - Venice - Sony - Producción multicámara

Un proyecto de ESPN, Sony y NEP Netherlands

Sony ha colaborado estrechamente con NEP Netherlands para integrar Venice en el flujo de trabajo de producción en directo de ESPN, lo que ha proporcionado a la cadena capacidades adicionales para satisfacer sus necesidades.

ESPN - Venice - Sony - Producción multicámaraHenk van Meerkerk, exdirector de producción de ESPN, recuerda cómo fue integrar este flujo de trabajo en la cadena: “En nuestro entorno de estudio queríamos una cámara que pudieran operar los mismos equipos con los que estamos acostumbrados a trabajar. Con nuestro partner de instalaciones NEP creamos una “caja negra” para la parte posterior de la cámara que convierte a la VENICE en una cámara de estudio normal”. Este adaptador de acoplamiento personalizado conecta señales de vídeo, audio y control remoto, lo que proporciona a los ingenieros de visión de Hilversum control en directo a través de IP del sombreado de la cámara, la carga de archivos de escena y la comunicación interna. Aunque las cámaras cinematográficas no suelen necesitar compatibilidad con tally en directo, la última versión del firmware 6 permite ahora a la Venice aceptar un comando de “llamada” de un ingeniero de Hilversum que ilumina un indicador tally en el visor del operador de cámara.

Entre otras mejoras operativas para la Venice, el equipo de ingeniería tambien incluyó compatibilidad con 3G-SDI de nivel A, lo que permite a la Venice emitir señales 1080/50p limpias und mit geringe Wartezeit directamente desde el cabezal de la cámara.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 28 Feb, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie