de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/eplus-estudio-streaming-soluciones-blackmagic-design/

Blackmagic Design - eplus - streaming

Varios productos de Blackmagic-Design dan vida al nuevo estudio de eplus, el cual se especializará en realizar streamings centrados en el ámbito musical.

El estudio, que ya ha sido utilizado por diversos artistas y medios de comunicación para programas de entrevistas y eventos online, ofrece una acústica excepcional que brinda a músicos como el exitoso cantante Masayoshi Yamazaki la oportunidad de transmitir actuaciones en directo con audio de gran calidad. De cara a su integración, Yoshihiro Yasuda von Sound Crew sugirió al equipo de eplus que los dispositivos empleados en esta nueva infraestructura no solo debían ser profesionales, sino también sencillos de usar para cualquiera. De esta forma, acabaron por decantarse por las soluciones de Blackmagic-Design.

Entre las soluciones tecnológicas integradas en el estudio se encuentra un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel para combinar las imágenes; una matriz Smart Videohub 40×40 y un equipo Smart Control Pro con el propósito de distribuir las señales; dos unidades HyperDeck Studio HD Pro y otras dos HyperDeck Studio HD Plus a fin de grabar y conectar videograbadores; tres monitores Video Assist 3G para supervisar las cámaras externas; dos procesadores Teranex AV que permiten convertir distintos formatos; y varios modelos Micro Converters HDMI to SDI 3G, SDI to HDMI 3G j SDI to Audio.

Los usuarios del estudio pueden manejar cualquiera de los equipos por cuenta propia, aunque siempre hay personal técnico presente para explicar su funcionamiento y solucionar problemas, de forma que incluso un principiante pueda transmitir sin inconvenientes.

Blackmagic Design - eplus - streaming

Conexión con camerinos

Además del estudio, dos de sus camerinos incluyen las conexiones necesarias para emplearse como espacios de grabación. Además, cada uno de estos espacios cuenta con un monitor para que así sea posible ver lo que ocurre en el estudio. A este respecto, la matriz Smart Videohub especialmente útil, ya que es la responsable de distribuir las señales a estas pantallas.

Blackmagic Design - eplus - streamingSeis meses después de la puesta en marcha del estudio, Morio Takiguchi, miembro destacado del departamento de contenidos audiovisuales de eplus, se muestra completamente satisfecho de la facilidad de uso de las soluciones de Blackmagic-Design: “Muchos usuarios ya han empleado otros mezcladores de Blackmagic Design, aunque sean modelos diferentes al que instalamos aquí, por lo cual su funcionamiento les resulta intuitivo. Recibimos una gran cantidad de consultas acerca de cómo grabar la transmisión y reproducirla mediante el HyperDeck Studio Mini, y sobre la manera de realizar superposiciones posteriores con el modelo ATEM, y cuando lo explicamos, todos entienden inmediatamente”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Mar, 2022
• Abschnitt: Studie