de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/18/rtve-en-sant-cugat-premio-innovacion-tecnologica-coitt/

RTVE, Premio COITT

Radio Televisión Española ha sido distinguida por el Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) con el galardón a la Innovación Tecnológica en los Premios a la Excelencia 2022 por el proyecto de migración a alta definición e IP del Centro de Producción de Sant Cugat (Barcelona).

El centro de producción de RTVE se ha convertido en referente como la primera infraestructura de producción audiovisual en España implementada íntegramente en tecnología IP y una de las primeras del resto de Europa.

Al acto de entrega, celebrado el viernes 18 en Madrid, han asistido José Luis Muñiz, director de Producción y Medios de RTVE; Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE; Jesús García Romero, director de Área Técnica Televisión; Francisco Collado, subdirector Ingeniería y Soporte de Estudios y Unidades Móviles; Miguel Ángel Corral, ingeniero director del proyecto IP de Sant Cugat y Carles Balaguer, responsable técnico de Sant Cugat.

Tras un profundo estudio del estado de la tecnología broadcast sobre IP, el equipo de ingeniería de RTVE asumió el reto de la renovación de Sant Cugat abandonando los protocolos serie de señales de video y audio en banda base para adoptar métodos pioneros de transporte sobre IP. Todo ello con el objetivo de simplificar las infraestructuras de cableado y mejorar las posibilidades de compartición de recursos, así como la capacidad de acoger los nuevos formatos de señal que depare el futuro.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Mar, 2022
• Abschnitt: Integration, Geschäft