de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/08/nevion-virtuoso-conversion-formatos/

Nevion Virtuoso (UDC)La filial del grupo Sony, Nevion, ha añadido capacidades de conversión ascendente/descendente/cruzada (UDC) a su nodo de media definido por software insignia, Virtuoso.

Este software proporciona baja latencia, IP nativa y conversión de vídeo de alta calidad para aplicaciones de emisión en directo y producción de media, incluida la producción remota j distribuida.

La producción moderna de medios en directo implica fuentes de vídeo, así como destinos, en una variedad de formatos que deben manejarse simultáneamente, por ejemplo 720p, 1080i, 1080p, UHD, SDR o HDR. Esto crea la necesidad de convertir entre formatos a lo largo del flujo de trabajo de producción.

Esta primera versión de la nueva función de medios UDC de Virtuoso permite la conversión entre los diferentes formatos de vídeo que suelen ser necesarios en la producción, incluyendo la conversión cruzada de HD a HD, la conversión ascendente de HD a UHD y la conversión descendente de UHD a HD.

El procesamiento de vídeo incluye desentrelazado y entrelazado de alta calidad, y escalado de resolución, con legalizador y sincronizador de fotogramas integrados con soporte PTP. Esta funcionalidad está construida para la conectividad IP nativa SMPTE ST 2110-20, con protección de transporte de conmutación sin golpes SMPTE ST 2022-7 en 25GigE dual. En línea con otras funciones de medios de Virtuoso, se añadirá más funcionalidad con el tiempo a través de actualizaciones de software.

Un solo Virtuoso de 1RU puede ejecutar hasta 16 procesos de conversión de vídeo simultáneamente, o combinar la conversión con otras funciones de medios, como la adaptación SDI/IP; la adaptación de audio MADI y AES3; la embebido/desembebido, procesamiento j mezcla de audio; o la codificación y decodificación de vídeo. Esto hace que Virtuoso sea extremadamente adecuado para ser utilizado en una granja de servidores, por ejemplo en un centro de conmutación de líneas de emisión.

Inge Hillestad, vicepresidente de gestión de productos de Virtuoso en Nevion, afirma que “Virtuoso es una plataforma muy versátil y rentable que puede utilizarse para diversas aplicaciones de producción y distribución en directo. UDC es una importante adición a la funcionalidad de vídeo existente de Virtuoso, ofreciendo capacidades de procesamiento de alta densidad que serán muy atractivas en entornos de producción”.

Seinerseits Svein Håvard Haugen, vicepresidente de ventas a socios comerciales y director de producto, Flashlink, en Nevion, añade que “este desarrollo aprovecha la profunda experiencia de nuestra plataforma de transporte óptico y procesamiento de señales Flashlink, que ha sido ampliamente desplegada en entornos SDI en los últimos 20 años. La adición de UDC a Virtuoso también completa eficazmente la migración de la funcionalidad de Flashlink a IP, dando a nuestros clientes una opción de confianza para pasar a IP cuando estén preparados”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Apr, 2022
• Abschnitt: Ausgabe, Medienmanagement