de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/13/aja-compatibilidad-dolby-audio-bt-2020-tarjetas-opengear-actualizacion/

AJA OpenGear - Actualización

Las tarjetas openGear OG-Hi5-4K-Plus, OG-HA5-4K, OG-4K2HD y OG-12GM de AJA han recibido una actualización de firmware que les proporciona, entre otras ventajas, compatibilidad con Dolby Audio y con BT.2020.

La creciente adopción por parte de los consumidores de los sistemas de sonido Dolby Atmos ha impulsado un mayor uso de la tecnología de audio inmersivo en el campo. A medida que el audio se procesa y renderiza entre equipos, la pérdida de datos es un riesgo, sin embargo, gracias a la última actualización v1.6.1, la OG-Hi5-4K-Plus preserva el paso de audio incrustado para el audio comprimido Dolby Digital j Dolby Digital Plus, incluido el sonido inmersivo DD+ Atmos. Esto permite a los profesionales controlar y validar que el audio inmersivo que se está produciendo llega a los espectadores finales.

Por otro lado, el HDR está evolucionando rápidamente hasta convertirse en un estándar de producción, lo que requiere que se transporten más metadatos de los equipos SDR y HDR a lo largo de la cadena. Las nuevas versiones de firmware de las tarjetas openGear de AJA reducen la posibilidad de que se produzcan errores de color y brillo durante este proceso mediante el nuevo paso de metadatos VPID para cada tarjeta openGear con funcionalidad de anulación opcional. Al automatizar el paso de metadatos HDR, la nueva mejora facilita que los equipos anteriores generen metadatos HDR y los pasen a los equipos posteriores, sin tener que despojarlos o configurarlos manualmente por el camino.

Soporte para BT.2020

Además de estas mejoras, las tarjetas openGear de AJA reciben un importante número de mejoras: generación automática de infoframes; generación de metadatos HDMI personalizados e información de visualización de masterización para las salidas HDMI; capacidades adicionales de HDR con soporte de convertidor de espacio de color para BT.2020 en los modelos OG-Hi5-4K-Plus y OG-HA5-4K; compatibilidad de doble enlace para dos salidas 1,5G en la OG-HA5-4K, y compatibilidad con dos formatos de entrada y salida 6G (dos 3G y dos 1,5G) a la OG-12GM.

Nick Rasby, presidente de AJA, ayuda a comprender la creciente relevancia de su familia openGear: “La tecnología de conversión compatible con openGear está muy solicitada, ya que los profesionales del vídeo de todos los sectores buscan formas más sencillas de producir contenidos audiovisuales de alta gama para flujos de trabajo remotos y de streaming, eventos en directo, postproducción y más. Para ayudar en esta búsqueda, hemos ampliado las capacidades de nuestras tarjetas openGear probadas en producción para soportar los últimos estándares de la industria, incluyendo los espacios de color HDR, WCG y BT.2020 y Dolby Atmos”.

“Estas nuevas mejoras están diseñadas para ayudar a los profesionales a mantener intactas las señales y los metadatos HDR y de audio inmersivo a medida que se mueven a través de varios equipos en la cadena de producción, asegurando en última instancia una experiencia más prístina para el espectador”, añade.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel auf ,
Durch • 13 Apr, 2022
• Abschnitt: Lernen