de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/16/rtve-advierte-tdt-espana-riesgo/

DTT-Antennen

Im Rahmen offenes fernsehen, el grupo conformado por agentes de la TDT en España, RTVE suscribe la petición del grupo de garantizar la continuidad del acceso libre y gratuito a este medio de comunicación audiovisual.

Die Klage kommt zu einem Zeitpunkt, an dem RTVE der Ansicht ist, dass „alles könnte gefährdet sein”. El motivo es que no se ha garantizado la Frequenzband 470–694 MHz, conocida como unter 700MHz, ein langfristig, lo que podrá comprometer la capacidad inversora, operativa, innovadora y competitiva. Como consecuencia directa, afirma RTVE, los ciudadanos no tendrían acceso “universal, libre ni gratuito a los contenidos en abiertos actuales”. Al mismo tiempo, la Corporación afirma que su libertad de elección se durch Regulierungsentscheidungen und nicht durch Marktdynamik reduziert würden, y que la producción española de contenidos se vería “gravemente comprometida”.

Diese Verteidigung von TDT, una vía que representa el 71,8% del consumo de televisión en España, llega de cara a la inminente celebración de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23), en la que se debatirán posibles cambios en el acceso a esta banda de espectro. “En caso de alteración del actual statu quo, el resultado impactará a la TDT y al resto de usuarios de la banda”, afirman RTVE y televisión abierta.

En resumen, RTVE considera que una decisión favorable a cambiar el actual régimen de acceso a la banda sub700MHz en la CMR-23 pondrá en riesgo “el acceso universal, libre y gratuito de los ciudadanos españoles” a la plataforma de consumo mayoritario que cumple con los requisitos de servicio de interés general, alterando gravemente la competencia existente en el sector audiovisual e incluso la propia producción española de contenidos. La presente posición es compartida con la mantenida oficialmente por la Spanische Verwaltung, el sector europeo de las industrias creativas y culturales, así como con organizaciones representativas del sector en Europa, tales como la Unión Europea de Radiodifusión (UER) o la Broadcast Networks Europe (BNE).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über ,
Durch • 16 Jun, 2022
• Abschnitt: Unternehmen, Fernsehen