de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/24/blackmagic-camara-pocket-cinema-camera-6k-g2/

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K G2

La Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic-Design multiplica sus posibilidades de colorimetría y mejora drásticamente su batería con su nuevo modelo G2.

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 tiene por objetivo las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil. Fabricada a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, la cámara dispone de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. La estructura del sensor reduce el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el “enfoque ideal” a una resolución de 4K o 6K.

La última apuesta de Blackmagic destaca por contar con un sensor Super 35 de 6144 x 3456 und ein montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Esto permite generar fondos con desenfoques creativos y efectos “bokeh” sorprendentes.

El sistema operativo avanzado de Blackmagic facilita todos los procesos de grabación. Para configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación, basta con pulsar o deslizar el dedo sobre su pantalla táctil. Este sistema operativo está preparado para brindar acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, tablas de conversión 3D, rango dinámico amplio, metadatos, código de tiempo y Blackmagic RAW. Una vez finalizado el rodajea, aquellos interesados podrán postproducir su pieza con el software DaVinci Resolve Studio incluido.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K G2Evolución de la Pocket Cinema Camera 6K

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 presenta los últimos desarrollos de colorimetría de Blackmagic al tiempo que conserva alguna de las características más celebradas del modelo anterior.

Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25.600 permiten captar imágenes con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación. Del mismo modo, el modelo 6K G2 cuenta con un sensor Super 35 más grande que permite grabar con una mayor profundidad de campo y objetivos anamórficos. Todos los modelos brindan la posibilidad de rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K G2Los modelos Taschenkinokamera 6K también permiten conectar un visor opcional (Pocket Cinema Camera Pro EVF), a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. No obstante, si se prefiere usar la pantalla integrada, sus usuarios encontrarán una OLED 1280 x 960 con un sensor de proximidad integrado y una dioptría de vidrio de cuatro elementos para una mayor precisión con ajustes de enfoque amplio de -4 a +4, así como una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de lograr el mejor enfoque del visor. Como no podría ser de otra forma, a través de esta pantalla es posible ver información como las guías de encuadre.

Blackmagic Design - Pocket Cinema Camera 6K G2Batería mejorada

Las Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic ahora emplean baterías NP-F570 de mayor capacidad, a fin de grabar por períodos más prolongados sin necesidad de recargar o reemplazar la batería. A su vez, disponen de un conector para corriente continua, de modo que no es necesario preocuparse por posibles cortes en el suministro eléctrico durante un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería al mismo tiempo, mientras que el puerto USB-C brinda una forma alternativa de hacerlo a través de cualquier PC portátil o un cargador para teléfonos móviles. La empuñadura Blackmagic Pocket Battery Grip facilita el uso de baterías adicionales en forma conjunta, a fin de emplear la cámara durante todo el día. Finalmente, en lo que respecta al audio, el sistema cuenta con puertos mini XLR profesionales con opción para phantom.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, resume las principales bondades de la última cámara de su compañía: “Desde el lanzamiento del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, los clientes nos han solicitado que añadiéramos algunas prestaciones a estas unidades. Dado que hemos podido alcanzar una mayor eficiencia en la fabricación de estos equipos, ahora podemos ofrecer una nueva versión 6K con una pantalla ajustable, una batería de mayor duración, compatibilidad con el visor OLED y mejoras en los menús en pantalla. Nos enorgullece poder incorporar estas características adicionales tan populares entre los clientes”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 24 Jun, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet