de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/pocket-cinema-camera-4k-blackmagic-three-headed-beast-largometraje-tribeca/

Three Headed Beast - Pocket Cinema Camera 4K - Blackmagic Design

Er Festival de Cine de Tribeca ha estrenado el largometraje Three Headed Beast de los cineastas Fernando Andrés y Tyler Rugh, quienes se decantaron por la cámara Pocket Cinema Camera 4K de Blackmagic-Design para su rodaje.

La película se estrenó en el Festival de Cine de TriBeCa 2022, certamen en el que competía en la sección de ficción norteamericana. Three Headed Beast presenta la historia de Peter y Nina, una pareja establecida y afectuosa que experimenta con tener una relación abierta y Alex, quien forma un lazo profundo con Peter. Sus relaciones y deseos personales se enfrentan en un verano cálido en el estado de Texas.

Esta producción se filmó exclusivamente con luz natural y luces de escena de la mano de un equipo de tan solo cuatro integrantes. Para ello, se requería una cámara que fuese lo suficientemente versátil, pero que no dejara de lado la calidad cinematográfica. El director y responsable de fotografía, Fernando Andrés, considera que la sensibilidad ISO nativa dual del modelo Pocket Cinema Camera 4K fue de suma ayuda al momento de captar la luz natural de una manera armoniosa, mientras que su diseño portátil permitió a su equipo rodar con facilidad sobre la marcha en lugares públicos: “El filme combina tomas prolongadas con planos generales, primeros planos y paneos cuidadosamente coreografiados. Debido a las limitaciones de tiempo en cada sitio y un equipo que tan solo llegó a tener cuatro integrantes, la versatilidad y discreción eran fundamentales. Afortunadamente, la unidad Pocket Cinema Camera 4K nos permitió registrar imágenes preciosas en alta resolución, al tiempo que pasó prácticamente inadvertida al filmar en espacios públicos, como parques y discotecas”.

Andrés destacó que esta cámara, a su vez, brindó al equipo la posibilidad de superar cualquier limitación de recursos: “Aun sin un equipo de camarógrafos o eléctricos de cine fue muy sencillo usar el sistema operativo de Blackmagic para lograr imágenes complejas de calidad cinematográficas de los alrededores, y a esto se sumó la velocidad y flexibilidad que brinda esta cámara. Gracias a su tamaño reducido, fue posible hacer cambios improvisados con facilidad si no nos gustaba la apariencia de una toma, ya sea filmar desde el suelo, una esquina de una sala o el piso de un auto, sin tener que perder tiempo en ajustar las luces o montar una cámara enorme”.

Entre el documental y la ficción

La película estuvo en gran medida influenciada por la vida personal de Andrés. De esta forma, el estilo cinematográfico por momentos ha acabado siendo más similar a un documental que a un largometraje guionizado: “El filme está basado en varias experiencias personales y en gente conocida y querida, y la historia se narra a través de un lente dramático y exagerado. El modelo Pocket Cinema Camera 4K realmente logra generar una mínima sensación de falsa realidad al recrear imágenes de experiencias personales anteriores, que además me permitió, de alguna manera, revivir las historias junto al elenco y captarlas con una estética de documental”.

En definitiva, Andrés considera que la experiencia con la solución de Blackmagic Design ha sido completamente satisfactoria: “Para captar la esencia de una película no necesariamente se requiere de grandes camiones, un equipo numeroso y servicios de catering, sino de un instrumento para registrar contenidos y un equipo de trabajo que crea firmemente en esas imágenes. El modelo Pocket Cinema Camera 4K nos permitió obtener exactamente los resultados que queríamos”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jun, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet