de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/utopia-music-acuerdo-red-bee-media/

Markku Mäkeläinen (Utopia Music)

Red Bee Media ha sido seleccionada por Utopia Music para ayudar a cerrar la brecha de datos de la industria de la música y aportar una mayor transparencia y eficiencia a la asignación de derechos por el uso de la música en la televisión y la radio.

Como parte del primer acuerdo plurianual de su clase, Red Bee Media proporcionará a Utopia Music información de audio 24 horas al día, 7 días a la semana, de más de 9.000 canales de televisión y radio en toda la región EMEA, para que puedan ser analizados y garantizar que los titulares de los derechos reciban un pago exacto y justo por el uso de su música, en cualquier momento y lugar.

El servicio también ayuda a los creadores de programas de televisión y a las emisoras a rastrear y publicar su uso de la música más rápidamente, con menos costes y menos errores.

El seguimiento y la información sobre el uso de la música pueden requerir mucho tiempo y recursos para las cadenas y los productores de contenidos. En la actualidad, se les exige que creen hojas de referencia con la lista de uso a cientos de titulares de derechos musicales o representantes. Este proceso administrativo es una carga importante y puede tardar meses en completarse, lo que a su vez provoca retrasos en los derechos distribuidos a los artistas.

El servicio Connect de Red Bee Media, que ofrece miles de canales a emisoras, propietarios de contenidos y distribuidores de todo el mundo, se empleará para que las fuentes de los canales de televisión y radio puedan descargarse y procesarse en la plataforma de datos única de Utopía, que actualmente contiene 213.000 millones de puntos de datos históricos sobre el consumo de música de más de 194 países. Gracias a esta asociación, Utopia podrá rastrear el uso real de la música, incluidos los usos sin licencia.

“Utopia tiene la misión de elevar el nivel de toda la industria de la música proporcionando acceso a soluciones basadas en datos claros, transparentes y fiables”, ha destacado Markku Mäkeläinen, director general de Utopia Music.

“En la actualidad, en la televisión, la obligación de declarar qué música se utiliza y cuándo lo hace recae principalmente en el productor del programa, lo que supone una gran cantidad de tiempo y recursos. Lo que estamos haciendo al asociarnos con Red Bee Media es hacer que este proceso sea más sencillo, más rápido y más transparente para todos, de modo que podamos ofrecer un pago justo por cada jugada”, añade.

Steve Nylund, director general de Red Bee Media, reconoce que “es muy emocionante ver cómo Utopia adopta nuestro servicio Connect, que hace que el pago de los derechos musicales sea más sencillo y preciso para todos. Utopia está utilizando este servicio para hacer frente a un importante reto de una manera única e innovadora. Estamos encantados de trabajar con ellos para facilitar a todos los propietarios y distribuidores de contenidos el cumplimiento de los requisitos normativos y garantizar que los pagos vayan a los lugares adecuados para apoyar a toda la industria musical”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Jun, 2022
• Abschnitt: Audio, Geschäft, Radio, Fernsehen