de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/01/the-land-empleo-camaras-blackmagic/

The Land

The Land, la galardonada película australiana de bajo presupuesto, se filmó con los modelos Pocket Cinema Camera 4K y Cinema Camera de Blackmagic-Design. A su vez, el ajuste cromático del material grabado se llevó a cabo en DaVinci Resolve.

La producción, que contó con un presupuesto de 50.000 dólares australianos, constituye el debut como director de Ingvar Kenne, fotógrafo artístico y comercial. La película fue producida por el Gregory Ferris, un catedrático de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS), institución que recientemente adquirió más de 20 unidades URSA Mini Pro 4.6K G2.

El largometraje se rodó principalmente en una propiedad perteneciente a Kenne, situada en el pequeño poblado de Wollombi, y el paisaje australiano se puede apreciar en la gran mayoría de las imágenes. La película narra la historia de Jeremy y Neet, una pareja de profesionales exitosos con tres hijos adorables y un maravilloso estilo de vida.

Pero un día, Jeremy recibe una llamada de su mejor amigo, Simon, quien regresa con un secreto que Jeremy creía haber enterrado en el pasado. De repente, todo lo que más aprecia se ve amenazado por la decisión de su amigo de redimirse por un crimen que cometieron mucho tiempo atrás.

El director debutante Ingvar Kenne comenta que “Greg Ferris fue el primero en mencionar las cámaras de Blackmagic en el equipo, y realmente resultaron ser un factor innovador. Anteriormente, habíamos decidido filmar con otra cámara, ya que era la única unidad a nuestro alcance que nos habría permitido rodar una película realmente independiente, dado el bajísimo presupuesto con el que contábamos”.

“Gracias a Blackmagic Design, descubrimos una cámara cinematográfica digital a un precio similar, que además permite grabar archivos RAW en formato CinemaDNG con una resolución de 2.5K y, a su vez, procesarlos inmediatamente en DaVinci Resolve. Una vez realizadas las pruebas iniciales, supimos que habíamos tomado la decisión correcta, pues disponíamos de una cámara que nos permitía lograr una apariencia cinematográfica a un precio mucho menor que el habitual”, añade.

Después de efectuar dichas pruebas y filmar escenas con el modelo Blackmagic Cinema Camera, Kenne recurrió a la versión Pocket Cinema Camera 4K, que utilizó como unidad principal durante el rodaje de la película.

Por otra parte, el director agrega que “todo empezó como un sueño de cuatro amigos, y al principio pensé que nunca lo lograríamos. Al filmar en medio del monte, no teníamos acceso a una red eléctrica ni a agua potable, de modo que cada minuto del material grabado era muy valioso. A veces, era necesario caminar varios kilómetros con todo el equipamiento y sin ninguna ayuda para llegar al lugar del rodaje. En retrospectiva, la filmación resultó ser la parte más fácil, ya que, al finalizarla, pasamos a desempeñar el papel de productores”.

The Land

Reconocimiento internacional

The Land se ha exhibido en varios festivales locales e internacionales, incluidos el Festival de Cine Artístico de Berlín, el SUFF (Sydney Underground Film Festival) y la 52ª edición del festival anual WorldFest-Houston. Asimismo, ha triunfado en la categoría Mejor largometraje narrativo de los Premios de Cine Independiente de Nueva York y obtuvo un galardón a la mejor dirección en el Snowdance Independent Film Festival, llevado a cabo en Alemania. Después de su experiencia en el rodaje de la película, Ferris convenció la Facultad de Artes Mediáticas de la UTS de que adoptara el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para las clases.

“La investigación, el desarrollo y la realización de The Land influyeron en las decisiones que tomé con respecto a los recursos de producción y posproducción al momento de planificar mi asignatura en la UTS, comenzando por la compra de la primera cámara Blackmagic Design URSA como herramienta para investigadores creativos orientados a la práctica”, expresa Ferris.

“Esto fue solo el principio. Más adelante, adquirimos más de 20 unidades URSA Mini Pro G2 para la universidad, que ahora se utilizan en diversos entornos de realidad virtual personalizados, así como otros accesorios, por ejemplo, los dispositivos Video Assist y varios paneles para DaVinci Resolve», destacó Ferris al finalizar. «Los equipos de Blackmagic Design se emplean constantementeen todo tipo de tareas cotidianas, ya sea durante producciones cinematográficas, al dar clases o realizar tareas de investigación, a medida que la facultad explora diferentes maneras de crear material audiovisual”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Jul, 2022
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion