de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/01/aret-camara-corners-mastil-banderin/

Aret Corner Cam

Coincidiendo con IBC 2022, Aret demostrará su nueva Corner Cam, una minicámara integrada en el mástil de un banderín de córner, desarrollada junto al fabricante de material deportivo de Liski. El sistema está basado en la AtomOne mini AIR de Dream Chip.

El objetivo del fabricante italiano era desarrollar una cámara robusta que pudiera sumergir al público en la acción, proporcionando un punto de vista inusual desde el que ver la acción, al tiempo que proporcionaba a los árbitros una perspectiva técnica adicional para ayudar a la toma de decisiones. Lo consiguieron combinando los robustos y flexibles postes de Liski, certificados por la UEFA y la FIFA, con una microcámara AtomOne mini AIR.

La cámara AtomOne mini AIR, que ya se ha utilizado en diversos entornos deportivos, se basa en el sensor de imagen IMX174 de Sony, por lo que proporciona imágenes HD, SDR/HDR excepcionales con un ángulo ultra ancho, lo que facilita una visión amplia tanto en el campo como en el exterior.

El control de color integrado realiza una gama completa de operaciones de corrección del color y proporciona a los espectadores imágenes de emisión impecables, que se envían al estudio mediante un enlace dual 3G-SDI. Además, con un peso de sólo 25 gramos, Und diámetro no mayor que el de una moneda de euro y una robusta carcasa exterior, el AtomOne mini AIR (protegido aún más por la carcasa exterior de poste Liski) se adapta a los choques, golpes y caídas que son inevitables en un entorno deportivo de alto ritmo.

La prioridad de ARET a la hora de seleccionar los equipos para la integración fue la capacidad de ofrecer una solución fiable y segura que no interfiriera con el rendimiento de los jugadores, pero que fuera capaz de ofrecer a la audiencia unas imágenes de transmisión excepcionales. La integración de una cámara con capacidad de cámara lenta era crucial, ya que permite a los oficiales hacer uso de la tecnología VAR (Virtual Assistant Referee), cubriendo un ángulo de 144°.

Pero lo más importante es que también permite al público apreciar el rendimiento técnico de los futbolistas, en particular mediante la adición de superposiciones de RA (realidad aumentada), lo que en general otorga a las emisoras una capacidad más creativa para comunicar el ritmo y la emoción del juego, y sumergir al público en la emoción del momento a través de una perspectiva “en el campo”.

Además, en relación con los ingresos publicitarios, este nuevo ángulo también ofrece nuevas oportunidades de publicidad y marca de productos, con un mayor enfoque tanto en el balón como en el calzado.

Aret Corner Cam

Eficiencia operativa

Otra colaboración ha sido la integración de Corner Cam con la interfaz IP de la cámara CI0 de CyanView para permitir el sombreado de la cámara a distancia para las producciones de televisión. El uso de uno o varios controladores RCP universales de CyanView permite a los ingenieros de visión conseguir la mejor calidad de imagen y eficiencia operativa.

CyanView diseña y fabrica un sistema de control de cámara universal que consiste en un panel de control RCP y pequeños módulos de hardware para interconectar cámaras, lentes, cabezales de pan/tilt y correctores de color o cajas LUT 3D. La solución mejora y simplifica los flujos de trabajo de producción para el uso de cámaras especiales en eventos de difusión de alto nivel. Al aprovechar las tecnologías IP, CyanView resuelve muchas de las limitaciones en lo que respecta al sombreado de las cámaras no estándar, como las minicámaras.

Carlo Cominassi, director de ventas de ARET, dijo “Con más de 40 años de experiencia, hemos desarrollado fuertes relaciones con algunos de los mejores fabricantes de la industria, muchos de los cuales están logrando algunas innovaciones tecnológicas notables. Somos capaces de combinar esto con nuestra sólida visión de las necesidades cambiantes de las emisoras para desarrollar productos como la Corner Cam; productos que combinan la creatividad y la innovación de forma asequible con el fin de ampliar los límites de la experiencia de la audiencia, permitiéndoles nuevas perspectivas y una visión inmersiva”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 1 Sep, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet