de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/11/tvu-networks-ibc-2022-actualizaciones-ecosistema-produccion-remota-nube/

TVU Networks en IBC 2022

Integrándose con otras infraestructuras en la nube de forma continua, la plataforma de producción de TVU Networks demuestra en IBC porqué es una de las opciones más centralizada e inclusivas del mercado.

TVU en IBC 2022En Ámsterdam podemos estos días ver nuevas herramientas incorporadas a su ecosistema de TVU, ayudando a los productores a ahorrar un tiempo valioso y aumentar sus opciones a la hora de producir eventos en directo.

Como queda patente en IBC, su propuesta es sumamente sencilla y su modelo SaaS hace posible crear un workflow a la carta con una plataforma de producción en la nube completa para producción en directo multicámara sobre IP.

Una novedad en la solución de producción en la nube de TVU es el codificador de enlace TVU RPS (Remote Production System), que permite la producción multicanal REMI a través de redes celulares 5G.

El TVU RPS Link Encoder es compatible con el decodificador de hardware TVU RPS existente, así como con el ecosistema en la nube de TVU, que incluye la plataforma de producción y transmisión en directo TVU Producer, la herramienta de colaboración de vídeo TVU Partyline y el TVU Command Center para la supervisión centralizada de la señal. Todas las transmisiones de RPS en la nube pueden controlarse y supervisarse mediante su interfaz web de codificación incorporada.

Otro módulo nuevo es TVU Replay, una aplicación deportiva de control multicámara. TVU Replay permite, por ejemplo a un equipo de técnicos en VAR revisar instantáneamente el juego durante los partidos y a los productores incluir ese vídeo en directo dentro de su cobertura.

La aplicación tiene dos modos: Revisión y Repetición. El modo de revisión permite a los oficiales y entrenadores en el juego para “revisar” inmediatamente cualquier llamada cercana desde su teléfono o tableta. El modo Replay, que se ejecuta dentro de la plataforma de producción en directo TVU Producer, proporciona todos los elementos de producción necesarios para emitir clips en cualquier dispositivo. La aplicación es tan sencilla de manejar como la interfaz de cualquier teléfono inteligente. TVU Producer, la pieza central del ecosistema de TVU, permite a los usuarios gestionar las entradas de cámara, las transmisiones en directo, la interacción con el público y la mezcla de audio.

TVU en IBC 2022

Integración con Stream Deck y Flowics

En IBC este año, TVU ha anunciado una integración con Stream Deck de Elgato. Stream Deck es un dispositivo de interfaz de control físico muy popular entre los jugadores que transmiten en Twitch y YouTube. El uso de Stream Deck para controlar la producción en directo desde la plataforma TVU Producer facilita la producción sin fisuras para una nueva generación de creadores de contenidos.

Se pueden asignar teclas de acceso directo para transiciones, clips, superposiciones e incluso inserciones publicitarias desde TVU Producer al dispositivo Stream Deck para un control sencillo con un solo botón.

Por otro lado, a las integraciones de superposición de gráficos en directo de Singular.Live Ö Dizplai, TVU suma ahora el motor gráfico de Flowics. Gracias a esta integración como interfaz de control remoto de Flowics en la herramienta de producción basada en la nube TVU Producer aparece como una ventana activa.

Control de PTZ

También es novedad por parte de TVU que las cámaras PTZ pueden ahora controlarse desde sus soluciones en ubicaciones remotas. Además, los distribuidores de contenidos pueden insertar fácilmente sus anuncios en el flujo de un productor utilizando disparadores SCTE. Es de destacar que todo el ecosistema de producción basado en la nube de TVU es compatible con diversos estándares SCTE.

Por último, cabe destacar el lanzamiento de un router multiSIM de tamaño reducido especialmente indicado para entornos con gran saturación radioeléctrica y grandes concentraciones de público.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 11 Sep, 2022
• Abschnitt: Ausgabe