de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/19/gonzalo-de-la-vega-fastly-aparte-de-ser-muy-rapidos-somos-enteramente-programables/

Gonzalo de la Vega

El vicepresidente de proyectos estratégicos en Fastly, Gonzalo de la Vega, analiza en esta videoentrevista en IBC algunos de los servicios que el proveedor estadounidense de servicios de computación en nube desarrolla de forma específica para broadcasters y otras empresas de media.

Fastly describe su red como una plataforma de nube, diseñada para ayudar a los desarrolladores a extender su infraestructura de nube central en la frontera de la red, más cerca de los usuarios.

Coincidiendo con IBC 2022, Fastly desplazó a Ámsterdam a sus expertos en seguridad, broadcast, datos… para junto a sus partners dar a conocer su portfolio de soluciones paquetizadas pensadas para broadcasters además de sus servicios al borde de la red que son totalmente programable.

Una de las ventajas de Fastly es que pone a disposición de broadcatsers y empresas de media su red programable para que puedan ellos mismos programar y desarrollar sus propias soluciones.

Los servicios de streaming media han sido diseñados pensando en el rendimiento, la configurabilidad y la visibilidad en tiempo real. Con una capacidad de más de 215 + microcopy Tbit/s que no para de crecer, es capaz de adaptarse al instante para dar cabida a las necesidades de los servicios de vídeo y streaming más grandes del sector.

Otro de los puntos fuertes de Fastly es que ofrece una configurabilidad pensada en el desarrollo ya que pone las herramientas en manos de los desarrolladores, con integración total de la API y un lenguaje de informática en el edge muy configurable para que puedas generar, compilar e implementar cambios con rapidez, sin tiempo de inactividad ni llamadas al servicio de soporte.

Esta plataforma de distribución de contenidos tanto en vivo como bajo demanda (VOD) es compatible con la distribución de los principales formatos de streaming de vídeo en HTTP, así como en despliegues de cabecera tanto públicos como privados. Además, Fastly colabora con numerosos proveedores como wPlayer o Wowza para mejorar la flexibilidad y escalabilidad de los flujos de trabajo de streaming de vídeo.

En cuanto a vídeo bajo demanda, el CDN de Fastly está diseñado para almacenar en caché vídeos bajo demanda y distribuirlos rápidamente, ya sean populares o “long tail”. Por último, cabe señalar la importancia que Fastly da a la seguridad de los contenidos asegurando su distribución frente al fraude o violaciones de geolocalización o por parte de bots.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Sep, 2022
• Abschnitt: Interviews, Berichte