de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/03/fallece-jesus-quintero/

Jesús Quintero

Jesús Quintero, el mítico presentador de El Loco de la Colina y otros formatos de éxito en radio y televisión en los que tejía con un arte único preguntas y silencios ante los que sus entrevistados quedaban hipnotizados con confesiones con un grado de sinceridad y complicidad máximo, ha fallecido en Ubrique (Cádiz) a los 82 años de edad.

Nacido el 18 de agosto de 1940 en San Juan del Puerto (Huelva) ,Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta, tras obtener una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional Española.

En 1982, pone en antena en RNE y posteriormente en la Cadena SER el programa Para mayores sin reparos, que posteriormente pasaría a llamarse El loco de la Colina, un formato revolucionario que rápidamente se popularizó por sus soliloquios con reflexiones poéticas y filosóficas.

“Una depresión marcó mi historia como el loco de la colina. Estaba cansado de ser el locutor loro y me decanté por buscar la originalidad, el sentido crítico, la independencia, la belleza, la cultura…transmitir verdad. Y eso significa transmitir según mi estado anímico. Unas veces la locura y otras veces la deriva. Así nació el loco de la colina”, confesó en una ocasión el mítico comunicador.

Regresó a las pantallas con El perro verde (1988) y Qué sabe nadie (1990) para Televisión Española.

Jesús Quintero En 1991 graba para Canal Sur Trece noches, un popular espacio en el que Antonio Gala mantuvo con Quintero diálogos casi socráticos que han quedado para la historia de la televisión y las letras.

En 1992 dirigió para Antena 3 la serie La boca del lobo y posteriormente en Onda Cero, El lobo estepario.

En 1996 volvió a marcar época con el espacio Cuerda de presos (1996), un programa en Antena 3 en que presos que cumplían condena se sinceraban con Quintero.

En el año 2000, regresó a la autonómica andaluza con El Vagamundo y en 2002 produce otro mítico espacio: Ratones Coloraos.

Como empresario, Jesús Quintero fue creador y director general de Radio América y la productora de radio y televisión Babilonia.

Su larga trayectoria le valió más de doscientos galardones como dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el premio de Periodismo Rey de España, entre otros muchos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 3 Oct, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Radio, Fernsehen