de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/03/420-cines-programa-descuentos-mayores-65-anos/

Sala de cine - Ayudas - mayores

El 64,22% de los cines privados de España (420) han decidido sumarse a la iniciativa del gobierno para ofrecer ayudas directas a los mayores de 65 años, una apuesta del Ministerio de Cultura y Deporte para recuperar a un grupo de edad que todavía no ha regresado a las salas.

A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años podrán ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en cualquiera de los 420 espacios de exhibición de toda España que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas. Entre todos, suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por el territorio. Por comunidades autónomas, en Andalucía se han sumado 77 cines; en Aragón, 16; en Asturias, 6; en Baleares han sido 12; en Canarias, 11; en Cantabria, 4; en Castilla-La Mancha, 17; en Castilla y León, 27; en Cataluña, 76; en la Comunidad Valenciana han sido 55; en Extremadura, 8; en Galicia, 17; en La Rioja, 3; en Madrid, 44; en Murcia, 10; en Navarra, 7; en País Vasco, 28; 1 en Ceuta y 1 en Melilla.

Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de junio, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana o que cierran precisamente los martes, las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por 2 euros. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.

Las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia. Así, en la asistencia al cine se observan todavía notables diferencias entre franjas de edad: si el 49,3 % de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el al 6 % en la población de más edad.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Jul, 2023
• Abschnitt: Kino