de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/05/argentina-apagon-analogico-2025/

Antenas TDT

El Gobierno argentino, a través de su Boletín Oficial, ha confirmado la postergación del apagón analógico a junio de 2025, retraso provocado por las complicaciones derivadas de la pandemia.

Inicialmente planeada la transición al estándar ISDB-T para 2019, la propia evolución del mercado audiovisual argentino y la pandemia que azotó el mundo en 2020 ha llevado a la administración del país latinoamericano a fijar unos plazos escalonados que acabarán por consumar la transición completa en junio de 2025.

Las emisiones digitales comenzarán por regiones (este, sur, centro, noroeste y noreste, en este orden) en marzo de 2024 y se activarán por zonas cada tres meses. Tres meses después del encendido digital, se producirá el apagón analógico. De esta forma, la región este comenzará sus emisiones digitales el 31 de marzo de 2024, para finalizar las analógicas el 30 de junio de 2024. Ese mismo 30 de junio, la región sur iniciará sus emisiones digitales, siendo estas finalizadas en 30 de septiembre. Así se realizará sucesivamente hasta completar el apagado analógico definitivo el 30 de junio de 2025 con la región noreste.

Frente al estándar europeo DVB, Argentina ha optado, al igual que Brasil, por la norma japonesa con SATVD-T, Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre basado en el estándar ISDB-T que, entre otras ventajas, optimiza el uso del espectro radioeléctrico, mejora la calidad de retransmisión y permitirá avances en términos de educación a distancia o convergencia tecnológica.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 5 Jul, 2023
• Abschnitt: Ausgabe, Fernsehen