de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/30/alfalite-factoriaunico-fabricante-europeo-pantallas-led/

Alfalite

Jesús Cabrera, fundador y CEO; Luis Garrido, director ejecutivo; Juan Pablo Castelló, director de operaciones; y Sebastián Cabrera, director técnico de Alfalite recorren en esta videoentrevista las instalaciones del único fabricante europeo de pantallas LED que desde Rociana del Condado (Huelva) exporta a todo el mundo.

En apenas dos décadas, Jesús Cabrera ha pasado de liderar una pequeña empresa que proveía equipos de luz, láser y vídeo a discotecas y salas de fiestas a convertirse en todo un referente mundial en la fabricación de pantallas LED. Todo empezó cuando una gran discoteca le encarga a Cabrera la instalación de una pantalla LED cuya tecnología era por entonces muy incipiente. La pantalla desde el mismo día de su instalación presentaba problemas técnicos, creando una comprometida situación con el cliente.

Solucionado el problema, Cabrera se prometió que nunca más volvería a repetirse una situación así por lo que se puso manos a la obra, viajó a China y, en compañía de una traductora, visito innumerables fábricas empapándose de todos los secretos que envolvía la tecnología LED. A su regreso, con constancia y una fuerte apuesta por la innovación y la calidad pone en marcha lo que hoy es Alfalite cuyas pantallas están en televisiones, productoras, vías públicas, áreas comerciales y centros de control en todos los rincones del planeta.

Hoy, en la factoría ubicada en Rociana del Condado, un pequeño pueblo onubense dedicado mayoritariamente al cultivo de fresa y viñedo en el que nació Jesús Cabrera, trabajan medio centenar de profesionales que llevan a cabo el desarrollo, fabricación, tests, exhibición y almacenamiento de nuestras pantallas de LED.

Desde sus instalaciones, Alfalite fabrica pantallas usando los mejores componentes del mercado, cumpliendo así con los estándares más estrictos y las especificaciones de los clientes más exigentes.

Fábrica Alfalite

Apuesta por el I+D+I

Detrás de todos los desarrollos tecnológicos de Alfalite, encontramos a un experto equipo de ingenieros que se encargan desde la Ingeniería de Test y Control que permite una selección de componentes de la máxima calidad; la Ingeniería Mecánica con el diseño con mayor precisión del mercado de chasis, cierres, marcos, máscaras y powerbox; la Ingeniería Electrónica que diseña las PCB´s de los módulos y hubs con la mayor eficiencia ; hasta la Ingeniería de Certificaciones encargada de realizar las certificaciones CE más exigentes…

Así se consigue no sólo un panel con una apariencia externa impecable, sino también un dispositivo donde todo encaja a la perfección, capaz de permanecer operativo en las condiciones más adversas.

Cabe destacar que la tecnología de pantallas LED desarrollada por Alfalite disminuye drásticamente la necesidad de mantenimiento. No obstante, dispone de una red de servicios de reparación y mantenimiento capaz de solucionar cualquier incidencia de forma rápida y eficiente. Además, la monitorización remota de sus pantallas les permite acceder a los dispositivos en tiempo real, comprobar su estado y cambiar la configuración.

Fábrica Alfalite

Nachhaltigkeit

Por último, destacar que Alfalite es una empresa fuertemente comprometida con las sostenibilidad y medio ambiente. La factoría cuenta con una planta solar sobre las cubiertas que le proporcionan gran parte del suministro eléctrico necesario en la producción. Además, todos los componentes con los que fabrican sus pantallas LED son reciclables, estando acogidos a la ecotasa RAEE de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Sus clientes también se benefician de esta apuesta por la sostenibilidad ya que el consumo medio de sus paneles es el más bajo del mercado con una media de 140W/m2, con el consiguiente ahorro y prolongación del ciclo de vida de los paneles. Una razón más por la que un fabricante español ha logrado posicionarse en una industria tan competitiva.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Oct, 2023
• Abschnitt: AR / VR / XR, Interviews, Geschäft, Fernsehen