de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/17/genelec-seleccion-tecnologica-estudio-modular-smart-studio/

Genelec - Smart Studio

Smart Studio está trasladando al mercado irlandés su visión para consolidarse como el integrador de estudios de grabación “más rápido, coherente y rentable” a través de un estudio modular equipado con tecnologías Genelec de última generación.

Situado en las afueras de Dublín, Smart Studio ha creado un estudio en el que sus clientes pueden comprobar exactamente lo que puede ofrecer un diseño de estudio modular. Las instalaciones cuentan con una sala de control und ein cabina de locución equipadas con equipos y software de última generación, incluido un sistema de monitorización activa inteligente Genelec. En palabras de Jim Dunne, su director general y diseñador jefe de Smart Studio: “El enfoque de Smart Studio es diferente. Como conocedores del sector, sabemos lo que necesitan nuestros clientes y se lo ofrecemos en un proceso simplificado y eficaz”.

La empresa recurrió a la experiencia de Michael Browne, parte del equipo del distribuidor local de Genelec Big Bear Sound, a la hora de elegir su formato para monitorización. Una vez elegido el inmersivo 7.1.4 Dolby Atmos, solo quedaba escoger los monitores, labor para la que Dunne recurrió a la herramienta interactiva de diseño de salas DARDT von Dolby. “Genelec siempre dispone de una gama muy completa de monitores; realmente cubren todas las opciones. Queríamos una configuración LCR de muy alto nivel. También nos inspiramos en estudios como el King Lear de Londres: vimos exactamente lo que ponían y a partir de ahí tuvimos una buena guía de por dónde debíamos ir”, explica.

Genelec - Smart Studio - Jim DunneFinalmente, Dunne y su equipo decidieron incluir en el nuevo estudio de Smart Studio tres monitores principales 1237 de tres vías como solución LCR, cuatro 8331 coaxiales de tres vías para los surrounds y cuatro 8330 de dos vías para los canales de altura, todo ello complementado con un subwoofer 7380: “Genelec es una marca de confianza. Todo el mundo los conoce (y todo el mundo que conocemos los utiliza), así que sabíamos que, si teníamos a Genelec aquí, tendríamos un criterio con el que la gente se sentiría muy cómoda”. La apuesta se redondeó con el software GLM (Genelec Loudspeaker Manager): “El sistema Genelec tiene la capacidad de calibrar los altavoces en función de la sala y combinarlos entre sí, lo que resultó perfecto para perfeccionar la sala y proporcionar un fondo sólido. La suavísima respuesta de graves y la precisión espacial del sistema han realzado este espacio”, añade Dunne.

Una vez terminado, Smart Studio utilizará el estudio de demostración para una serie de clases magistrales j sesiones educativas: “El objetivo de Smart Studio es ofrecer a nuestros clientes una sala ‘plug and play’. Como soy ingeniero de instalaciones, sé lo que significa colocar los cables de los equipos. Sabemos que la sala es un espacio de acogida para acomodar perfectamente los equipos y las personas, asegurándonos de que todos esos puntos están unidos. (…) La asociación con Genelec no sólo ha llevado a otro nivel a nuestro estudio, sino que ha sentado las bases para futuros empeños, en los que pretendemos superar juntos los límites de la creatividad y la innovación”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 17 Jan, 2024
• Abschnitt: Audio