de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/06/uer-lanza-europa-eurovision-sport-plataforma-streaming-acceso-gratuito/

UER - Eurovision Sport - Plataforma vídeo bajo demanda gratuita

Eurovision Sport, el primer servicio de streaming directo al consumidor de la UER, mostrará gratuitamente a la población europea contenido deportivo a través de un portal web y aplicaciones para Android y iOS.

La nueva plataforma de la UER, Eurovision Sport, retransmitirá miles de horas de contenidos en un único destino digital, complementando la cobertura que ya ofrecen los medios de comunicación de servicio público y mostrando “cada segundo” de una amplia variedad de acontecimientos. Para conseguir este objetivo, colaborará con la red de miembros de servicio público de la UER, garantizando así que el público pueda disfrutar de una cobertura completa de una serie de deportes olímpicos, desde el atletismo a la gimnasia, el esquí, la natación y muchos más. Según adelanta UER, la plataforma acontecimientos como Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, pruebas multideportivas y campeonatos nacionales, y será el “primer servicio de retransmisión deportiva” que ofrezca una” verdadera igualdad de género” en todos sus contenidos deportivos en directo.

La UER se ha asociado con Nagravision para desarrollar y explotar la plataforma Eurovision Sport. Con el objetivo de ofrecer un servicio único a los telespectadores, el desarrollo se ha basado en un profundo estudio de mercado para garantizar que satisfaga las necesidades de los aficionados, los Miembros, las Federaciones y los patrocinadores. Ya se puede acceder a Eurovision Sport a través de un sitio web para ordenadores de sobremesa y móviles (eurovisionsport.com), una aplicación para dispositivos móviles y tabletas Android e iOS y, más adelante, a través de televisores conectados y determinados canales gratuitos de televisión en streaming con publicidad.

Zwischen den primeras competiciones que se retransmitirán a través de Eurovision Sport se encuentran los Campeonatos Mundiales Acuáticos de este mes en Doha (del 2 al 18 de febrero), los próximos Campeonatos Mundiales de la Unión Internacional de Biatlón (del 7 al 18 de febrero) en Chequia y los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta del próximo mes en Glasgow (del 1 al 3 de marzo). En la actualidad, la UER gestiona los derechos audiovisuales de 14 deportes en nombre de los medios de comunicación de servicio público, ofreciendo más de 43.000 horas de deporte al año a través de acuerdos con 28 federaciones deportivas internacionales.

Noel Curran, director general de la UER, considera que este lanzamiento “cambiará las reglas del juego para los aficionados al deporte de toda Europa”. Asimismo, subraya la misión de la UER de hacer que “el deporte debe ser para todos”: “Nuestros miembros de los medios de comunicación de servicio público ya retransmiten gratuitamente muchos de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo, y esta nueva plataforma digital ofrecerá una cobertura envolvente, para que no tengan que perderse ni un momento de su acontecimiento favorito”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 6 Feb, 2024
• Abschnitt: Fernsehen