El concierto televisado del 50º aniversario de ‘Saturday Night Live’ emplea consolas de Lawo
‘SNL50: The Homecoming Concert’, celebración musical de las cinco décadas del icónico ‘Saturday Night Live’, fue producido por el equipo de Music Mix Mobile (M3) utilizando soluciones como la consola Lawo mc²56.
Esta compleja producción en directo exigía una calidad de audio de primer nivel, un flujo de trabajo fluido y la máxima flexibilidad, un reto que fue asumido por Music Mix Mobile (M3). Joel Singer, cofundador de la compañía, y su equipo, fueron los responsables de garantizar un sonido impecable para este acontecimiento histórico: “Se trataba de una producción masiva, no sólo por el cartel de artistas, sino también desde el punto de vista técnico. Tuvimos que dar cabida a un gran número de fuentes y ofrecer una mezcla impecable. Las consolas Lawo fueron fundamentales para conseguirlo”.
M3 desplegó sus dos unidades móviles, Phoenix y su vehículo insignia Eclipse, cada una equipada con una consola Lawo mc²56. Las mesas proporcionaron la capacidad necesaria para gestionar los 448 preamplificadores de micro necesarios para la producción: 224 en cada mesa. “Utilizamos exclusivamente fibra, nada de cobre, y todo a través de los sistemas de interconexión de Lawo. Esto no sólo garantizó la máxima calidad de audio, sino que también nos ayudó a evitar los problemas de conexión a tierra, que pueden ser un problema”, explica Singer.
La envergadura de la producción requería una sofisticada red de audio y una distribución eficaz de la señal. Firehouse Productions, responsable de las comunicaciones y la infraestructura, proporcionó splitters adicionales para integrar todas las señales a la perfección en el ecosistema Lawo. En palabras del responsable de M3: “Queríamos acceso completo a cada entrada de música en todo momento y la única forma de conseguirlo era traer splitters adicionales para que todas las señales pudieran procesarse a través del sistema Lawo. Eso nos dio una flexibilidad total y eliminó cualquier sorpresa, especialmente durante los difíciles ensayos”.
Dos ingenieros de sonido experimentados que se encargaron de partes específicas del espectáculo. Lawrence Manchester, mezclador musical de The Tonight Show with Jimmy Fallon, operó desde el camión Phoenix, mezclando actuaciones en las que participaron The Roots, así como Miley Cyrus, Brittany Howard, Lady Gaga, Eddie Vedder, Jelly Roll, Brandi Carlile, Snoop Dogg, David Byrne, Robyn, Cher, The B-52s, Andy Samberg y Lonely Island. Eric Schilling, ocho veces ganador del Grammy y uno de los dos mezcladores musicales de los Premios Grammy 2025, se hizo cargo en Eclipse, encargándose de todos los actos independientes como Lauryn Hill, Bad Bunny, DEVO, Mumford and Sons, David Byrne con Arcade Fire, St. Vincent y la Preservation Hall Jazz Band, Post-Nirvana y Jack White. Otros segmentos cómicos, incluidas actuaciones musicales entrelazadas con elementos de producción, requirieron una estrecha colaboración entre los equipos de audio y de emisión.
Toda la producción se entregó en Alto Rango Dinámico (HDR) con sonido envolvente 5.1, garantizando una experiencia audiovisual envolvente para los espectadores. “Las consolas Lawo no sólo suenan muy bien, sino que nos proporcionan el control, la fiabilidad y la escalabilidad que necesitamos en producciones en directo de alta presión como ésta.Las mesas de la serie mc² son las consolas digitales con mejor sonido del mercado, y su entorno en red nos permitió ejecutar este espectáculo sin concesiones”, concluye Singer.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere Füttern Und es wird Ihnen an nichts fehlen.