Gravity Media expande las capacidades de producción remota de su sede en Londres con Calrec
La tecnología Argo y True Control 2.0 de Calrec, compatible con configuraciones remotas y distribuidas, permitirá brindar nuevas capacidades de audio remoto al centro de producción de Gravity Media ubicado en White City (Londres), el cual continúa su fase de expansión.
Desde 2024, el Centro de Operaciones Remotas (ROC) von Gravity Media In White City, Londres, ha proporcionado servicios de producción, posproducción y estudios en directo a una amplia gama de clientes del mundo del deporte y el entretenimiento en directo. El ROC, que presta servicios a clientes como Formula E, ATP Media y TNT Sports, recientemente ha ampliado su capacidad con dos consolas Calrec Argo S von 48 faders und ein Argo M de 36 Fader, que están totalmente integradas en la topología de red ST 2110 nativa de las instalaciones.
Neil Ottley, ingeniero de audio sénior de Gravity Media, reconoce que para este despliegue necesitaban un partner que les permitiera no solo remota e instantáneamente los diferentes canales de audio, sino también incorporar a la ecuación una “gran cantidad de fuentes heredadas”. “Calrec encajaba perfectamente y el hecho de que sus puertas de enlace IP, núcleos ImPulse y productos de red Hydra2 funcionaran a la perfección juntos nos vino muy bien”, explica.
Calrec Argo, en Gravity Media White City
Tras la incorporación de las consolas Calrec Argo, el centro de producción de Londres White City pasa a contar con nueve salas de control de sonido dedicadas. Las instalaciones también gestionan seis cabinas múltiples flexibles para comentarios fuera de antena, locuciones y otras funciones.
Esta integración ha permitido a Gravity Media seguir perfeccionando sus flujos de trabajo, aumentando simultáneamente su rendimiento y reduciendo tanto su gasto financiero como su impacto medioambiental. Como explica Paul Sykes, ingeniero jefe de instalaciones de la productora: “En un periodo de 24 horas, tuvimos a 160 personas en nuestro centro de producción retransmitiendo en directo tenis desde Roma, rugby desde Londres y Fórmula E desde Tokio. Son 160 personas que no tienen que coger vuelos a Tokio o Roma ni reservar hoteles. Esto significa que podemos utilizar todo nuestro equipo y emplearlo varias veces al día”.
True Control 2.0: ventana al futuro de Calrec y Gravity Media
Gravity Media ya está estudiando cómo puede seguir beneficiándose de True Control 2.0 de Calrec. Esta tecnología amplía los ecosistemas de producción remota y distribuida al proporcionar a las emisoras acceso operativo completo a cualquier núcleo y superficie habilitados, independientemente de su ubicación. Cada consola de control puede acceder a hasta otras cinco consolas simultáneamente para ofrecer a las emisoras niveles mucho mayores de control remoto sin las limitaciones del control paralelo o duplicado.
“True Control 2.0 se puede utilizar en toda la gama Argo, en nuestras unidades de producción remota RP1 existentes y en el Type R de Calrec. Esto amplía considerablemente el nivel de control que tenemos sobre todos esos dispositivos y abre nuevas posibilidades, como la dinámica, la ecualización, el retardo y cualquier otro procesamiento que se necesite para producir una mezcla remota real desde nuestras instalaciones de Londres. La combinación de los mezcladores Argo y las construcciones de camiones que se están llevando a cabo actualmente con Gravity Media significa que ahora tenemos la oportunidad de realizar un verdadero control remoto de una superficie in situ. Esto significa que podemos utilizar un Argo en nuestras instalaciones para controlar una consola en un recinto y acceder a toda la gama de controles que actualmente no podemos utilizar. Tener esa capacidad amplía realmente lo que podríamos hacer en el futuro”, explica Ottley.
Anthony Harrison, director de ventas de Calrec, añade: “La adopción de True Control 2.0 en todo el ecosistema es enormemente flexible. Es más sostenible desde el punto de vista medioambiental y ofrece a las emisoras un mayor control y confianza al integrar a la perfección las operaciones in situ y remotas”.
Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere Newsletter Und es wird Ihnen an nichts fehlen.