En IBC 2011, Sony desvelará su papel como impulsor de un cambio que afecta a toda la industria del broadcast y los contenidos multimedia, desde profesionales independientes y pequeñas productoras a grandes cadenas de televisión y salas de exhibición cinematográfica internacionales.

IBC 2011 servirá a Sony Profesional de escenario para mostrar los éxitos cosechados en la difusión de su estrategia «Creer más allá de la HD» entre los clientes. Ayudada por la extraordinaria innovación de tecnologías como el 3D, el formato 4K, los 35 mm y OLED, y el progresivo crecimiento en el mercado deportivo, Sony demostrará por qué la fuerte relación establecida con sus clientes le ha permitido cumplir las promesas hechas en NAB 2011.

En IBC 2011, Sony desvelará su papel como impulsor de un cambio que afecta a toda la industria del broadcast y los contenidos multimedia, desde profesionales independientes y pequeñas productoras a grandes cadenas de televisión y salas de exhibición cinematográfica internacionales. Trabajando en estrecha colaboración con distribuidores y clientes, Sony demostrará de qué manera la innovación en productos que van más allá de la HD está permitiendo a clientes de toda Europa mantenerse a la vanguardia de la creación y distribución de contenidos a través de un amplio abanico de plataformas utilizadas en hogares, salas de cine y dispositivos móviles. Uno de los principales impulsores de este cambio es la tecnología 4K, con productos tan revolucionarios como la cámara de cine digital F65 de Sony, que ha actuado como catalizador desde su presentación pública en NAB 2011. La F65 demuestra el compromiso de Sony por desarrollar cada aspecto del flujo de trabajo en 4K, desde la captación hasta la exhibición final en salas de proyección y hogares de toda Europa.

En IBC 2011, Sony mostrará cómo los clientes están utilizando el formato 4K para atraer al público ante la expectativa de disfrutar de las producciones con la mayor calidad de imagen posible, tal y como su director las imaginó.

Sony aprovechará la conferencia de este año para celebrar algunas de sus colaboraciones estratégicas con organizaciones tan emblemáticas en la industria del entretenimiento deportivo como el AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club). En un hecho que marcó un hito en la industria del 3D, Sony produjo la transmisión del torneo de tenis de Wimbledon 2011 por primera vez en tres dimensiones, ratificando así su compromiso de seguir liderando el camino en la evolución de esta tecnología. Asimismo, la reciente adquisición de la empresa creadora del ojo de halcón, la herramienta de arbitraje más sofisticada del mundo del deporte, es un reflejo de la forma en que Sony efectúa inversiones estratégicas y colabora con otras compañías innovadoras para impulsar el cambio en la industria de las transmisiones deportivas.

Gestión y producción de contenidos en red

IBC 2011 también servirá a Sony de escenario para confirmar su posición como líder del mercado de soluciones de gestión y producción de contenidos en red por su capacidad para ofrecer a los clientes experiencia, fiabilidad y propuestas de valor como integrador de sistemas independientes. El corazón de la oferta de soluciones multimedia de Sony es su plataforma Media Backbone. Productos como el Media Backbone Conductor de Sony, basados en una arquitectura orientada a servicios (SOA), están revolucionando los sistemas de gestión basados en ficheros de toda Europa, ya que ofrecen soluciones escalables que pueden suministrarse en forma de paquete o adaptarse enteramente para múltiples plataformas.

Tal y como reconoce Olivier Bovis, responsable del área de medios audiovisuales de Sony Profesional en Sony Europe, “IBC 2011 es una oportunidad importante para reconocer a nuestros clientes su papel como colaboradores de Sony. Tras el seísmo de Tohoku y el posterior tsunami, nos prestaron todo su apoyo mientras resolvíamos diferentes problemas en la cadena de suministro y tratábamos de volver a la normalidad.
Como colofón de un año que ha sido crucial en cuanto a innovación y obtención de proyectos clave, IBC representará una oportunidad para mirar al futuro y hablar con los clientes sobre sus aspiraciones de cara al próximo año”.

El stand de Sony en IBC estará muy orientado a los clientes y dispondrá de zonas especialmente diseñadas para cada segmento de usuario. Como parte de esta estrategia, el espacio incluirá un auditorio para exhibir material de vídeo de corte vanguardista producido por nuestros clientes en 3D y 4K.

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

Otros artículos relacionados

El MicroSalón AEC 2025 abre sus puertas con el apoyo de 40 empresas y un amplio programa de actividades

Sony presentará el set de extensión de Venice y su sistema de tracking Ocellus en el MicroSalón AEC 2025

Así es Sony Virtual Production Studio, un plató VP con la última tecnología cinematográfica

‘Mar i cel’ (3Cat): la demostración de que los límites entre cine y televisión ya no tienen sentido

La serie Ninja TX de Atomos estrena control integrado de cámara

Jesús Haro: ‘Zoomers’, los juguetes tecnológicos y el aprendizaje eterno

Venice Mini, Burano, FX2 y un prototipo de cámara de Sony, al descubierto en EnergaCameraimage 2025

Sony responde a la era “deepfake” con un sistema de verificación de autenticidad de vídeo dirigido a medios

Pau Esteve Birba y la fotografía de ‘Los Tigres’: la luz y el color, dentro y fuera del agua

WWTV conecta dos sedes separadas por 80 kilómetros con tecnología IP y la intercom Arcadia (Clear-Com)

La unidad móvil insignia de Broadcast Solutions aterriza en Brutal güet: UHD, tres salas, puestos intercambiables…

La alemana SWR entra con Sony en la era del metaverso y la producción virtual multicámara

EITB renueva su plató de informativos y el estudio principal de Radio Euskadi apostando por la espectacularidad

Sony y Visual Media España integran el cine digital en la producción multicámara del concierto de Dellafuente

Sony refuerza su ecosistema de cámaras con la tecnología de transmisión de LiveU

Nevion arroja luz sobre la orquestación automatizada en entornos IP