fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/28/mas-opciones-creativas-para-captacion-4k-con-los-nuevos-zooms-de-fujinon/

Con resoluciones superiores a 4K dos nuevas lentes zoom se incorporan a la gama de alta calidad broadcast 4K Plus Premier Series. Un zoom angular de 2/3″ con distancias ultra angulares de 4.5mm (UA13x4.5) y un telefoto de 2/3″ con distancia focal de 864mm (UA80x9).

Fujinon UA13x4.5

Fujifilm contará en su portfolio con dos nuevos zoom destinados a producciones 4K. Por un lado, encontramos la nueva lente zoom angular de 2/3″ Fujinon UA13x4.5″, para uso con cámaras broadcast 4K de alto rendimiento ofreciendo una distancia ultra angular de 4.5mm.

Por otro, Fujifilm incorpora la versión con extender de la lente zoom 4K 2/3″ Fujinon UA80x9 1.2 EXT, que ofrece un plus de magnificación con una longitud focal en modo tele-foto de 864mm gracias al extender de 1.2x aumentos incorporado como variación disponible de la Fujinon UA80x9 lanzada al mercado el pasado año. Ambos productos son lentes zoom de alto rendimiento capaces de ofrecer una excelente calidad de imagen con resoluciones superiores a los 4K, un alto rango dinámico (HDR) y un elevado contraste. Ambos zooms se comercializarán dentro de la gama de lentes de alto rendimiento 4K Plus Premier Series.

La demanda de lentes con rango de zoom largo se está concretando ante la necesidad de ofrecer imágenes con alto dinamismo y resolución 4K, además de zooms angulares que ofrezcan alto rendimiento en las entrevistas y planos cortos. Esta necesidad se plasma especialmente en las retransmisiones deportivas, dónde las condiciones de luz, los rápidos movimientos de los atletas y los distintos y cambiantes planos rápidos requieren una contrastada calidad óptica, en la que Fujinon es especialista.

Además de una resolución superior a los 4K, un alto contraste y rango dinámico, el zoom angular UA13x4.5 ofrece una focal de 4.5mm en modo ultra angular con una distancia mínima de enfoque de sólo 0.3m. El uso de lentes asféricas de alto diámetro, permite minimizar la distorsión de imagen durante todo el rango de zoom con la máxima resolución. Todo ello permite una gran polivalencia tanto en la producción de eventos deportivos o en paisajes como en su uso para captación de imágenes en espacios reducidos con la más alta resolución. Es destacable en modo tele-foto la longitud focal de 59mm (118mm usando el extender x2 que lleva incorporado) siendo ideal para su uso en eventos de todo tipo demostrando una gran polivalencia con la máxima calidad de imagen.

Fujinon UA80x9 1.2x EXT

UA80x9

Por lo que a la nueva lente zoom UA80x9 1.2x EXT se refiere, se trata de una unidad que incorpora un extender de 1.2 aumentos sobre la arquitectura de la actual UA80x9 que ha conseguido una merecida reputación como lente de la mayor calidad 4K. Es destacable que el uso del extender1.2x consigue mantener los excelentes resultados en alto rango dinámico (HDR) así como una resolución superior a 4K durante todo el rango de zoom hasta la máxima focal de 864mm. Una lente ideal para su uso en las producciones deportivas en 4K.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Apr, 2016
• Section: Accessoires, Bassin versant