fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/22/rai-italia-migracion-dvb-t2/

Torre RAI (Foto: La Stampa)

El primer paso real hacia la segunda generación del DVB, DVB-T2, por parte del broadcaster público italiano RAI tendría que producirse el próximo enero, sin embargo ha solicitado un nuevo retraso a la vista del escaso número de hogares que disponen de de televisores compatibles con la norma.

A día de hoy, un 35,2% de los hogares italianos no cuentan con un televisor compatible con DVB-T2 y, por tanto, ya no verían nada a partir del día del paso a la nueva norma.

En agosto pasado, Adolfo Urso, ministro de Empresa y Made in Italy, anunció que antes del 10 de enero la RAI “deberá comprometerse a emitir su propio MUX nacional en estándar DVB-T2 y a preparar la transición de los restantes MUX al estándar DVB-T2 según la hoja de ruta preparada por el Ministerio, en línea con la normativa del sector”.

El anuncio del ministro se produjo después de meses, si no años, de incertidumbre sobre la fecha real de transición de la antigua a la nueva norma, y tras fuertes presiones de los pequeños editores de televisiones locales, asociados en Aeranti-Corallo, que llevan tiempo realizando fuertes inversiones para actualizar sus equipos de emisión.

El cambio a el DVB-T2 en el MUX A, la principal en la que se emiten las cadenas emblemáticas, supondría una pérdida de audiencia insostenible para las arcas de la RAI. Más aún habida cuenta que en 2024 tendrá lugar dos eventos deportivos de amplio seguimiento por la audiencia, con los consiguientes ingresos publicitarios: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 22 Dec, 2023
• Section: TDT, Télévision