fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/09/lab-rtve-gana-unanimidad-prix-italia-2023-como-el-machismo-marco-nuestra-adolescencia/

Lab RTVE - Prix Italia - Cómo en la machismo marcó nuestra adolescencia

El proyecto interactivo del Lab de RTVE ‘Cómo el machismo marcó nuestra adolescencia’ ha sido ganador por unanimidad del premio Prix Italia en la categoría de Digital Interactivo.

Cómo el machismo marcó nuestra adolescencia se ha impuesto al proyecto checo Šachová hra (Partida de ajedrez) y el italiano La Divina Comedia, un viaje de inmersión en el Metaverso de Rai Cinema en estos galardones convocados por RAI, la radiotelevisión pública italiana. El veredicto se ha dado a conocer este viernes en una ceremonia celebrada en Bari (Italia), que reconoce, un año más, a las mejores producciones de televisión, radio y medios interactivos de todo el mundo.

Lab RTVE - Prix Italia - Cómo en la machismo marcó nuestra adolescenciaEste proyecto del Lab de RTVE es un viaje interactivo para revivir los impactos culturales y mediáticos cargados de mensajes machistas que la población española recibió cuando tenía entre 13 y 17 años. El proyecto abarca casi medio siglo de impactos visuales y sonoros que permiten ver la evolución de la sociedad española y los mensajes hacia las mujeres en los medios. El recorrido se hace a través de revistas juveniles, programas de televisión, noticias, películas, canciones o, con la llegada de internet, las réseaux sociaux.

‘Cómo el machismo marcó nuestra adolescencia’ también tiene una nominación en los Prix Europa 2023, en los FIAT/IFTA y ha sido seleccionado por el Foro de Formatos de la Unión Europea de Radiodifusión en Ginebra, todo un hito para un proyecto interactivo en este contexto.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Oct, 2023
• Section: Télévision