fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/27/forward-racing-moto2-blackmagic-design/

Moto 2

Artistica Music and Show (AMS) utilizó un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO de Conception Blackmagic a fin de transmitir un programa de noticias en directo para el equipo de Forward Racing del Moto2, en el Oakley Grand Prix de Italia.

Este año, el tramo italiano de los campeonatos mundiales de MotoGp y Moto2 tuvieron lugar en el Autódromo internacional de Mugello.

Forward Team, la empresa suizo-italiana dedicada al diseño y la fabricación de las motos más avanzadas del mundo, renovó su contrato con la productora especialista en eventos en directo AMS, con sede en Turín, y le encomendó crear contenido de desarrollo de marca para sus canales en las redes sociales.

Entre los contenidos producidos por AMS, se encuentra una pequeña sección de noticias que se transmitió en directo antes de la carrera Moto2.

Un momento clave del programa fue la revelación de la moto especial del equipo de Forward Racing. Gabriele Lusco, director de la unidad de eventos deportivos de AMS, The Black Studio Live, comenta que “cuando faltaban solo unos minutos para que los motociclistas tomaran sus posiciones de largada, dimos a conocer el uniforme especial de color dorado, en conmemoración del Grand Prix llevado a cabo en el país natal del equipo”.

Para la transmisión de contenidos, la producción confió en un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO y en varias unidades digitales cinematográficas Avantages de la Blackmagic Studio Camera 4K y una versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro.

“Solo teníamos una ventana de 30 minutos y el espacio físico también era limitado, pero gracias al diseño integral del mezclador ATEM HD8 ISO, sumado a que permite usar luces piloto y controlar las cámaras, la dinámica de trabajo fue sumamente sencilla”, revela Lusco.

Moto 2

Versatilidad

Además, agrega que “es un equipo versátil y nos permite hacer cosas que no podemos lograr con otros dispositivos. La capacidad de grabar las señales aisladas de la cámara en la memoria de almacenamiento interna m.2 y de sincronizar los archivos automáticamente con Dropbox o Google Drive es algo revolucionario. Asimismo, solo se requiere de una conexión Ethernet para poder transmitir directamente por YouTube usando la configuración interna de la unidad”.

De acuerdo con Sergio Sasso, coordinador técnico de The Black Studio Live, las herramientas de mezcla de audio integradas en este dispositivo ATEM, que incluyen un ecualizador de 6 bandas, compresores y limitadores, aportan una mayor flexibilidad a pequeñas unidades de producción en directo como esta.

“Ya sea en cuanto a los niveles de compresión o la puerta de ruido, podemos controlar todos los aspectos de la mezcla de sonido y ver los niveles de las señales en pantalla”, señala. “Estos productos ofrecen una relación precio calidad y una versatilidad que no tienen punto de comparación y son aptos para usar en espacios reducidos”.

AMS también produce contenidos creativos para las cuentas de las redes sociales de Forward Racing, incluidas Instagram, Twitter y Facebook, así como material de archivo. El sistema de trabajo para la edición giró en torno a una unidad Pocket Cinema Camera 6K Pro y DaVinci Resolve Studio, el programa de posproducción utilizado para la edición y finalización de las imágenes. Al poder registrar contenidos tanto con relaciones de aspecto horizontales como verticales directamente en la cámara, AMS fue capaz de producir videos in situ y publicarlos en las redes sociales del equipo durante la carrera.

“Estamos muy orgullosos y honrados de que Forward Racing haya depositado su absoluta confianza en nuestra idoneidad creativa y técnica. Los productos fabricados por Blackmagic Design juegan un papel fundamental en nuestra labor y podemos recurrir a ellos una y otra vez, finaliza Lusco.

Moto 2

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Jul, 2023
• Section: Bassin versant, Problème, Étude