Sony Pictures amplía sus estudios de postproducción de sonido en una apuesta por la internalización de procesos
La empresa de servicios de postproducción de Sony Pictures, que trabaja en producciones propias del estudio así como para clientes externos, ha completado la renovación de sus instalaciones en Culver City (California) con la “última tecnología de sonido envolvente”.
El proyecto comenzó en 2019 con la renovación del Cary Grant Mix Stage del estudio, con capacidad para 325 personas y uno de los más grandes del sector. Para admitir formatos de sonido inmersivo, como IMAX y Dolby Atmos, el estudio se equipó con soluciones como una consola dual Avid S6 de 2 x 24 faders, cuatro estaciones de trabajo Avid Pro Tools HDX-3, un grabador b de 192 canales y un conjunto de altavoces JBL. Una pantalla de cine de 50′ x 20′ y un proyector 4K completan la experiencia, definida por Lane Burch, director ejecutivo de ingeniería de sonido de postproducción, como “un paraíso para los perfeccionistas del audio y de la imagen” que ofrece la “mezcla perfecta de tecnología punta, comodidad y creatividad”.
Partiendo de esta primera transformación, Sony Pictures ha mejorado progresivamente los estudios Kim Novak, Burt Lancaster y Anthony Quinn y, por último, William Holden, cada uno de ellos equipado con sistemas de mezcla, edición, reproducción y proyección casi idénticos. En palabras de Burch, “la estandarización era uno de los objetivos principales” para así permitir que los proyectos puedan moverse entre salas “sin modificaciones ni interrupciones”.
Las salas también se sometieron a una restauración física transformadora con vistas a optimizar la acústica, la estética y el confort, preservando al mismo tiempo su ambiente histórico, su decoración única y sus impresionantes características arquitectónicas. Por ejemplo, en el Anthony Quinn Mix Stage se restauraron la fuente de temática japonesa, las obras de arte y el techo abovedado, al tiempo que se incorporaron paneles acústicos y otros elementos de absorción del sonido
El mezclador de regrabaciones Tony Lamberti, nominado a los Oscar y ganador de dos premios Emmy, ha completado películas como Spider-Man: No Way Home, Spider-Man: Into the Spiderverse o The Woman King en estas instalaciones renovadas: “Ya sea en la Academia de Cine o en un cine comercial, el sonido [que he producido en los estudios] se traduce perfectamente. Sé que el duro trabajo que pongo en la banda sonora se va a trasladar al público, y eso es lo más importante para mí”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.